A Colau le parece una «vergüenza» que España «celebre un genocidio»
Ada Colau no ha celebrado la Fiesta Nacional. A la alcaldesa de Barcelona le da «vergüenza» que España «celebre un genocidio y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros», ha dicho en Twitter.
Colau, que ha acompañado el comentario de las etiquetas #resacelebrar (nada que celebrar) y #resistenciaindígena, no ha acudido en consecuencia a la manifestación en Barcelona por la hispanidad de Cataluña.
Vergüenza de estado aquel q celebra un genocidio, y encima con un desfile militar q cuesta 800mil €! #ResACelebrar #ResistenciaIndigena
— Ada Colau (@AdaColau) octubre 12, 2015
La líder de Barcelona en Comú sí acudirá este martes al acto convocado contra la imputación de Artur Mas por un presunto delito de desobediencia, protesta a la que llaman colectivos independentistas.
José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, no ha dejado sola a Colau y también se ha desmarcado de la conmemoración: «Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar».
Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar. pic.twitter.com/OvzdLx13u0
— José María González (@JM_Kichi) octubre 12, 2015
Teresa Rodríguez, ‘número 1’ de Podemos en Andalucía y pareja del primer edil gaditano ha opinado «modestamente» que la Fiesta Nacional «debería recordar la liberación propia y no la esclavitud de otro».
Fuera de la política, pero también dentro de la polémica, el actor Guillermo ‘Willy’ Toledo no ha perdido tampoco ocasión de ofrecer su punto de vista sobre el 12 de octubre: