A Colau le parece una «vergüenza» que España «celebre un genocidio»

Fiesta-Nacional
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. (Foto: Getty)

Ada Colau no ha celebrado la Fiesta Nacional. A la alcaldesa de Barcelona le da «vergüenza» que España «celebre un genocidio y encima con un desfile militar que cuesta 800.000 euros», ha dicho en Twitter.

Colau, que ha acompañado el comentario de las etiquetas #resacelebrar (nada que celebrar) y #resistenciaindígena, no ha acudido en consecuencia a la manifestación en Barcelona por la hispanidad de Cataluña.

La líder de Barcelona en Comú sí acudirá este martes al acto convocado contra la imputación de Artur Mas por un presunto delito de desobediencia, protesta a la que llaman colectivos independentistas.

José María González, Kichi, alcalde de Cádiz, no ha dejado sola a Colau y también se ha desmarcado de la conmemoración: «Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar».

Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar. pic.twitter.com/OvzdLx13u0

Teresa Rodríguez, ‘número 1’ de Podemos en Andalucía y pareja del primer edil gaditano ha opinado «modestamente» que la Fiesta Nacional «debería recordar la liberación propia y no la esclavitud de otro».

Fuera de la política, pero también dentro de la polémica, el actor Guillermo ‘Willy’ Toledo no ha perdido tampoco ocasión de ofrecer su punto de vista sobre el 12 de octubre:

Willy-Toledo

Lo último en España

Últimas noticias