Independentismo en Mallorca

Actúa Baleares denuncia pintadas separatistas en un espacio protegido de Mallorca

Se trata de una Área Natural de Especial Interés (ANEI) en una reserva marina protegida de la Bahía de Palma.

Actúa Baleares denuncia pintadas separatistas en un espacio protegido de Mallorca
lazos-amarillos-mallorca

Varios lazos amarillos han aparecido pintados sobre las rocas de la costa de Llucmajor en Mallorca. Se trata de una Área Natural de Especial Interés (ANEI) en una reserva marina protegida de la Bahía de Palma. Así lo ha denunciado Actúa Baleares este viernes a través de un comunicado.

La formación ha pedido al Gobierno de Baleares, presidido por la socialista Francina Armengol, que condene esta propaganda separatista en apoyo a los golpistas catalanes encarcelados. También pide que «se averigüe la procedencia de las pintadas», al tratarse de una costa altamente protegida.

«Solicitamos al gobierno balear que averigüe la procedencia de las pintadas que han dañado la costa y condene los hechos tal como hizo cuando algunos ciudadanos de Palma dañaron las fotografías expuestas en la plaza de España de Palma en la que se calificaban como presos políticos a delincuentes condenados por enaltecimiento del terrorismo y amenazas como el rapero Valtonyc», señala el comunicado.

Además, solicitan que entidades ecologistas como el Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza (GOB) de Mallorca y a Terra Ferida «condenen de forma enérgica estos lamentables hechos».

El alcalde de Llucmajor es Gregorio Estarellas, del PSOE. Su formación gobierna en coalición con los partidos nacionalistas El Pi-Proposta per les Illes y Més. Este municipio cuenta con 35.513 habitantes.

Los lazos amarillos que utilizan en los espacios públicos los separatistas catalanes para pedir la puesta en libertad de los políticos presos llegan de esta forma a Mallorca.

Más propaganda separatista

No es la primera vez que la propaganda independentista llega a las Islas Baleares. El pasado 11 de junio, el puente Sa Riera del Paseo Mallorca amaneció con multitud de lazos amarillos colocados por varias entidades separatistas.

El puente de Sa Riera en el Paseo de Mallorca con lazos amarillos (Foto: ‘Última hora’)

Estos lazos fueron colocados con motivo de la «semana por la Libertad de Expresión» organizada por n el Grupo de Apoyo Libertad Valtonyc, los Comités de Defensa de la República (CDR) de Mallorca, Fora Morrals, Acallar, Ni culpables ni inocentes, las librerías Drac Màgic y Oficios Terrestres, el grupo de teatro LAB y Música por la Libertad. Estos elementos fueron retirados por ciudadanos anónimos horas después.

Lo último en España

Últimas noticias