Desescalada

Los abuelos y los nietos, ¿podrán verse y tener contacto en la fase 2?

El tiempo entre nietos y abuelos es muy apreciado por ambos

los abuelos y los nietos
El tiempo entre nietos y abuelos es muy apreciado por ambos

Los reencuentros de los abuelos y los nietos son uno de los momentos más esperados de la desescalada, pero hay que ser cautos y cumplir con las recomendaciones para proteger a los mayores. Hoy te contamos cómo pueden ser estos encuentros en la Fase 2 y qué recomendaciones se deben seguir para que cualquier contacto sea de forma segura.

Ya en Fase 1 se empezaron a permitir las visitas a familiares y amigos, sin horario establecido, ya sea en domicilios o en terrazas, siempre y cuando no se superaran las 10 personas.

¿Cómo se pueden ver los abuelos y los nietos en la Fase 2?

En lo que a la Fase 2 respecta, la gran novedad es que se permite que los grupos sean de hasta 15 personas, incluso para pasear o hacer deporte. En lo que a los abuelos y los nietos se refiere, podrán verse tanto en casa como en la calle, se sigue recomendando que no haya abrazos ni besos, aunque es muy difícil que todos cumplan después de más de dos meses de distancia.

Una buena forma de verse es en una terraza, o en un restaurante para comer, ya que al llegar a la Fase 2 se puede también comer en el interior de los establecimientos, siempre que sea en mesa y no en barra. Las comidas en familia están permitidas tanto en domicilios privados como en bares y restaurantes, pero se ruega la máxima responsabilidad para protegerse, especialmente a las personas mayores.

Si los abuelos no están al 100% de salud, es mejor que no haya estos encuentros, o que se realicen manteniendo las distancias de seguridad. Tampoco deberían realizarse si tienen patologías previas.

Lo último en España

Últimas noticias