Detenido por robar unas gafas

El abogado de ‘La Manada’ sopesa dejar la defensa de Ángel Boza

condena manada
Ángel Boza, miembro de 'La Manada' de Pamplona.
Joan Guirado

El abogado de cuatro de los integrantes de ‘La Manada’, Agustín Martínez, sopesa dejar la defensa de uno de sus clientes, Ángel Boza, por las dificultades de trabajar con él.

Boz fue detenido este jueves por robar unas gafas de sol en unos grandes almacenes del centro comercial Nervión de Sevilla y, en su fuga, intentar atropellar a dos policías que trataban de detenerle.

El abogado, que logró la libertad provisional de sus defendidos-condenados a nueve años y medio por abusar sexualmente de una chica en los San Fermines del 2016- visitó a su cliente este mediodía, en la comisaría de policía de Sevilla. Durante la visita, Boza aseguró que no había sustraído las gafas, valoradas en más de 200 euros, aunque sí reconoció haber estado en el centro comercial la tarde que sucedieron los hechos.

Boza tiene en su historial delictivo varios antecedentes por hechos similares de robo con fuerza, lo que, de ser tipificado como tal, lo más probable es que ingrese en prisión provisional a la espera de juicio, según afirman a OKDIARIO fuentes judiciales. En esta ocasión, deberá ser un juzgado de Sevilla y no la Audiencia Provincial de Navarra el que tome la decisión de volver a probar de libertad o no.

En previsión de esos acontecimientos, el abogado se muestra descontento con sus clientes, según explican a este medio fuentes cercanas al letrado, debido a sus líos constantes desde que fueron puestos en libertad. Una circunstancia que  merma la confianza del jurista.

Martínez decidirá si abandona o no la defensa de Ángel Boza, una vez compruebe las pruebas de la Policía contra él.

Lo último en España

Últimas noticias