Investidura Pedro Sánchez

Abascal a Sánchez: “Es usted un mentiroso, un estafador, un charlatán, una persona sin escrúpulos y un villano”

Ver vídeo

Para Santiago Abascal, Pedro Sánchez es un «estafador, un mentiroso, un personaje sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa por seguir en La Moncloa». Así le ha definido al subir al estrado para replicar el discurso de investidura del candidato socialista.

El líder de Vox Santiago Abascal comenzó su discurso en la sesión de investidura anunciando que votarían ‘no’ a esta «investidura clandestina» de Pedro Sánchez. «Estamos haciendo lo que hemos prometido, a pesar de que nos han pedido un gesto para permitir que Sánchez sea presidente», alegó, recordando que de hacerlo sería una «persona sin escrúpulos ni honor».

Sánchez, dijo Abascal, prometió que no pactaría con Pablo Iglesias «porque aquello conduciría a Venezuela». «Sánchez dijo que no iba a permitir que la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas como ERC, y hoy pacta con ERC», ha asegurado.

Según el líder de Vox, «el señor Sánchez es un fraude, es un mentiroso, un charlatán, es un estafador, es un personaje sin escrúpulos que  a caballo del apoyo mediático y sometiendo a las instituciones democráticas es capaz de cualquier cosa con tal de seguir viviendo en el Palacio de la Moncloa.

«Es un villano de cómic que lo mismo se envuelve en la bandera nacional que en la estelada, que en la europea, que en la cubana. Ha cometido el mayor fraude electoral de la democracia española pactando al día siguiente de las elecciones con quien había dicho por activa y por pasiva que no iba a pactar», ha señalado.

Separatistas

Abascal ha repetido los intentos del separatismo por romper España, que ahora obtienen su respuesta y rédito por parte de Sánchez a cambio de hacerle presidente. Así, ha señalado cómo ayer viernes Adriana Lastra salió al ataque de la Junta Electoral Central para defender al golpista Junqueras, artífice último de la investidura.

Abascal ha arremetido duramente contra la bancada de los nacionalistas vascos: «Los caciques del PNV a los suyo, en su juego tradicional y miserable de sacar tajara. Ellos con tal de debilitar a España, se hacen lo que haga falta, de derechas, de izquierda, racistas, comunistas…».

«El PNV habla en nombre de los navarros, donde su partido es inexistente» ha asegurado Abascal al recordar la propuesta de que Tráfico deje de ser competencia de la Guardia Civil y pase a la Policía Foral.

El líder de Vox ha enviado un duro mensaje a Tomas Guitarte, de Teruel Existe, que es uno de los 167 apoyos que ha cosechado Sánchez para ser presidente: «Ninguna migaja que le ofrezcan justifica una traición a España, porque España también existe».

También hizo referencia a la reforma fiscal que prepara el Gobierno de Sánchez. «Lo primero que harán será subir impuestos sin importarle el desempleo y la miseria que va a provocar, porque usted necesita de miseria, como en Venezuela, para quedarse en el poder» aseguró. Además, dijo, «ustedes pretenden liquidar la libertad religiosa».

Abascal hizo mención también al jubilado que fue detenido el viernes en la puerta de la sede socialista de Ferraz por decir ‘viva España’. «Fue arrastrado por policías enviados por Marlaska, en un país en que se queman contenedores y banderas de España y no pasa nada», ha recordado.

Leyes de género

El líder de Vox también ha sido muy crítico con la agenda de género del próximo Gobierno socialcomunista. «Ya han hecho leyes de género fracasadas, que acaban con la igualdad de los españoles ante la ley. Es una ley abiertamente inconstitucional».

«Para esta locura necesita muchos millones, y lo han llevado a la fiscalidad. Hablan de fiscalidad de género. Si ustedes pretenden una fiscalidad preferente a las mujeres por el hecho de serlo, cuantos españoles no se van a sentir mujeres al hacer la declaración de la renta», ha asegurado Abascal.

Réplica de Sánchez

Sánchez subió al estrado para responder al líder de Vox asegurando que «no es la primera vez, señor Abascal, que se sube a este estrado un representante de la ultraderecha. Y no por lo que ustedes dicen, sino por lo que dicen y repiten en el PP y Ciudadanos. Me ha parecido usted más moderado que Casado».

El socialista arremetió contra los argumentos de Vox preguntándole «¿acaso es dictadura progre proveer a las mujeres maltratadas de recursos? ¿Acaso es de sentido común que se dejen ahogar a personas en el mediterráneo? Ustedes son fuertes con los débiles y sumisos con los poderosos».

«Ustedes son fuertes y crueles con las víctimas de la violencia de género, y digo violencia de género porque no es doméstica. Eso es algo que superamos hace tiempo cuando estábamos en blanco y negro», insistió Sánchez.

«Le digo esto», advirtió Sánchez», «no porque el PP o Ciudadanos sean la ‘derechita cobarde’, sino porque la sociedad española ha ido arrinconando esos valores rancios que ustedes defienden».

«Porquería sobre Vox»

A su vuelta al estrado, Abascal ha respondido a Sánchez asegurando que «me pide que le mire a los ojos, cuando antes nos ninguneaba y rechaza debatir con nosotros. Ha venido a soltar un montón de porquería y mentiras sobre Vox, pero no tenemos tiempo para hablar de todas ellas. Usted no ha explicado su mentira, por qué engañó a los españoles».

«Dice que estamos fuera de la Constitución o que negábamos el holocausto, cuando nosotros queremos acabar con los totalitarismos como el comunismo, con el que usted quiere pactar. ¿Es extremista el separatismo y la ruptura de España, ¿es extremista depender de los herederos de ETA?» le recalcó Abascal.

Lo último en España

Últimas noticias