MOCIÓN DE CENSURA

Abascal responde a Casado: «Si usted quiere pelea métase con el matón Iglesias, no con nosotros»

Abascal ha lamentado el ataque "personal" de Casado.

Ver vídeo

«Si quiere pelea, métase con el matón Iglesias y no conmigo». El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha lamentado el «ataque personal» que ha sufrido por parte de Pablo Casado. «Usted se ha unido a la brutal caricatura que hace la izquierda de Santiago Abascal, de Vox y de los millones de españoles que nos votan». Abascal ha confesado sentirse «sorprendido» y «dolido» por el tono del líder del PP, especialmente «en el plano personal». Abascal ha respondido a Casado: «Hoy, señor Casado, da una patada a la esperanza de millones de españoles».

Santiago Abascal ha recordado al PP de Pablo Casado que gobierna en varias autonomías y ayuntamientos gracias a Vox: «Si yo fuera como usted, los andaluces, los madrileños y los murcianos dejarían de tener un Gobierno del PP mañana mismo. Pero no lo soy», le ha advertido.

«Siguiendo sus argumentos, señor Casado, para decir ‘no’ a la moción de censura, nosotros podríamos decir que la reprobación que ha presentado a Pablo Iglesias no tiene los números suficientes y que va a debilitar la figura de Su Majestad el Rey. Pero nosotros la vamos a apoyar». Abascal ha señalado: «Usted, señor Casado, ha venido hoy a colocarse en una equidistancia falsaria entre nosotros y el partido que gobierna con Bildu, mientras les apoyamos en varias autonomías. Me ha parecido que el discurso se lo ha hecho el señor Rajoy».

«Lamento el ataque personal que hoy ha desplegado contra mí en esta tribuna». «Usted está en misa y repicando, como el señor Sánchez», le ha dicho Abascal a Casado. «Hoy ha vuelto aquí el PP de siempre», ha señalado. «Me ha parecido escuchar al que fue secretario de Comunicación del PP de Rajoy».

Ha sido la respuesta de Abascal al duro discurso  que había pronunciado el líder del PP, más centrado en el líder de Vox, como candidato alternativo, que en el presidente Sánchez. «Quería cortar las dos orejas del PP y ha acabado como monosabio de Iglesias». Es una de las duras frases que el presidente del PP ha dedicado al candidato de Vox. Con ellas, Casado ha confirmado que el PP votará ‘no’ a la moción de censura. Casado ha empleado su discurso en criticar con dureza al candidato alternativo, a quien ha acusado de «haber cambiado de chaqueta».  «Nosotros no somos como usted -ha dicho- porque no queremos ser como usted». «Usted no es la solución, sino parte del problema. Usted forma parte del bloque de la ruptura de Sánchez e Iglesias».

«Lo que se debate hoy -ha dicho el líder del PP- es si usted está capacitado para liderar la cuarta economía de Europa y si su partido está capacitado y con la experiencia de gestión suficiente y la respuesta es no». Momento en que ha quedado claro -definitivamente- cuál iba a ser el voto del PP a la moción de Vox contra Pedro Sánchez. Desde hace días, el debate en el seno del PP era intenso. Ayer, Teodoro García Egea marcó el camino. El secretario general del PP señaló que esto «no es una moción de censura, sino una tomadura de pelo». Casado ha confirmado esta mañana el ‘no’ del PP a la moción de Vox contra Pedro Sánchez.

Lo último en España

Últimas noticias