Elecciones Cataluña 2021

Abascal pone el dedo en la llaga: «Mientras a Otegi se le deja hablar, a Vox se le hostiga»

Vox denunciará al conseller de Interior catalán por las agresiones a su caravana en Salt (Gerona)

Santiago Abascal Vox
Abascal en el mitin de Hospitalet de Llobregat.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, lo ha visto claro. Su partido no deja de recibir ataques durante la presente campaña, mientras personajes como Otegi campa a sus anchas.

Por eso ha criticado el acto que este domingo ha protagonizado Oriol Junqueras (ERC) junto con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha lamentado que «mientras a Otegi se le dejaba hablar, a Vox se le hostigase y se le prohíbe ejercer sus derechos políticos».

«Hoy estaba Otegi, supongo que celebrando los muertos de Hipercor. Podrían haber invitado a Troitiño, que hoy ha salido de la cárcel, y así disimulaban un poco menos», ha afeado.

Por otra parte, Santiago Abascal no quiere que los ataques y agresiones a las caravanas de su partido durante la campaña electoral catalana y a sus compañeros de la formación queden impunes. Por ese motivo, Vox denunciará los hechos ante la Justicia.

En concreto, según ha anunciado Santiago Abascal en el mitin de este domingo por la tarde en Hospitalet de Llobregat, Vox llevará las agresiones en incidentes que se han producido este domingo por la mañana en el acto electoral del partido celebrado en Salt (Gerona) ante la Junta Electoral Central. Asimismo, Santiago Abascal ha asegurado que denunciará ante los tribunales al conseller de Interior, Miquel Sàmper.

Abascal, que estaba acompañado por el candidato de Vox para el 14-F, Ignacio Garriga, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha reprochado mientras los militantes de Vox no atacan los mítines de los demás partidos, los suyos viven incidentes  protagonizados «por gente siguiendo instrucciones de algunos medios» que segura que piden un cordón sanitario a Vox.

«Eso es incitar al odio y eso acaba en la violencia que padecemos. ¿Pero por qué lo hacen? Porque no quieren que se hable de los problemas reales. Y ya os digo, lo que van a hacer es morder el polvo cuando gobernemos, porque van a tener que empezar a trabajar como todos los ciudadanos honrados», ha añadido.

Campaña del 14F

Con respecto a la campaña, Abascal ha asegurado que «solo queda Vox e Ignacio Garriga para trabajar por todos los catalanes sin distinción», frente a Cs que los acusa de irse a Madrid después de ganar en 2017 y frente al PSC que, a su juicio, ha abandonado históricamente a los catalanes.

Ha insistido en que Vox ha enviado al mejor miembro del partido para ser candidato a la Presidencia de la Generalitat, «en contraste con el PSOE, que ha enviado al responsable de la muerte de cientos de miles de españoles», en referencia al candidato del PSC, Salvador Illa.

También ha afirmado que Garriga vuelve a Catalunya para dar la cara y quedarse en el Parlament, en sus palabras, frente a otros, en referencia a Cs: «Cuando otros tuvieron la preciosa victoria en las pasadas elecciones, una victoria que muchos españoles celebramos, incluso los que no apostábamos por Cs. ¿Y qué hicieron? Tirar la toalla e irse a acomodarse a los asientos de Madrid».

Lo último en España

Últimas noticias