Alsasua

Abascal y Ortega Lara salen escoltados del acto de Alsasua ante el acoso de los radicales

Ver vídeo

El presidente de Vox, Santi Abascal y Ortega Lara han tenido que ser escoltados por la Policía Foral y la Guardia Civil ante el acoso y los insultos proferidos por un grupo de manifestantes que han organizado una concentración en rechazo del acto que se celebraba hoy en Alsasua para homenajear a los guardias civiles.

Abascal y Lara han abandonado el lugar de la celebración del acto entre gritos e insultos. Entre medias se encontraban los cuerpos de seguridad que han impedido que el incidente pasase a mayores.

«Estamos en Alsasua para apoyar a la Guardia Civil y defender la irrenunciable españolidad de Navarra», ha declarado el líder de Vox.

Sobre la tensión en zonas donde el separatismo actúa ha asegurado que no van «a pedir permiso para pisar territorio español ni vamos a permitir zonas de exclusión”. «Estamos rodeados por quienes estarían dispuestos a aniquilarnos sin ningún tipo de contemplación», ha asegurado.

Además ha lanzado un mensaje a Ciudadanos a quienes les ha calificado de «adversarios» pero no de «enemigos»: «Mis enemigos están fuera de esta plaza, aquí tengo adversarios. Ciudadanos tendrá que explicar quiénes son sus enemigos y adversarios».

Los cuerpos policiales han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad con motivo del acto convocado por la plataforma España Ciudadana, en el que han intervenido Albert Rivera o Fernando Savater, entre otros.

Este acto ha motivado que a lo largo de la mañana un grupo de personas esté secundando una movilización de rechazo, al igual que ya ocurriera el sábado por la tarde con una manifestación que tuvo como lema ‘Dejad Alsasua en paz’.

Aquellos asistentes a la manifestación de rechazo reciben a las personas que asisten al acto de España Ciudadana con silbidos y gritos de “Fuera de aquí”, que son respondidos a su vez con vivas a España y a la Guardia Civil.

Lo último en España

Últimas noticias