Elecciones Generales 2019

Abascal se harta de los ataques de C’s: «Si no rectifican, los vamos a barrer políticamente»

El presidente de VOX y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal, se harta de los ataques de Ciudadanos: "Si no rectifican, los vamos a barrer políticamente".

Ver vídeo
Vox: "Si Cs no rectifica, los vamos a barrer políticamente".

El presidente de VOX y candidato a la presidencia del Gobierno de España, Santiago Abascal, se ha hartado de los ataques que Ciudadanos les ha proferido en los últimos días. El líder ha advertido a los de Albert Rivera en un acto en Logroño: «Si no rectifican, los vamos a barrer políticamente».

Este lunes, en una entrevista en Antena 3, el presidente de Ciudadanos aseguraba que durante esta campaña electoral no había que dar protagonismo al grupo «ultraconservador», haciendo referencia a VOX, formación de la que consiguieron el apoyo junto con el PP para gobernar en Andalucía tras el 2-D. Rivera, en la misma intervención televisiva, cree que las propuestas de Abascal son legítimas, pero se muestra partidario de «no dar más protagonismo» a los que piden «pistolas» para que haya «tiroteos en los colegios» y a los que consideran «enfermos» a los homosexuales.

Unas afirmaciones que tuvieron respuesta inmediata por parte del dirigente de VOX a través de Twitter: «Tú sí que estás enfermo Carlos Alberto. Eres una mentira con patas. Ya sabemos que tus amos (Macron y Soros) te han ordenado atacarnos. Pero como solo se te ocurran esas mentiras tan burdas te van a echar. Que no sirves ni para difamar. Caricato».

También Manuel Valls, exprimer ministro de Francia y aspirante a la Alcaldía de Barcelona, también ha arremetido contra la formación de Abascal en diversos medios de comunicación. Hace unos días  Valles pidió a Pablo Casado, líder del PP, y a Rivera, que digan de forma «clara» antes del 28-A que «jamás» pactarán con VOX.  Afirmaba, además, que los «valores» de un «partido liberal, progresista, europeísta» como Ciudadanos son «totalmente contrarios a los de VOX», por lo que tiene que estar «en la trinchera» en defensa de los principios de la Constitución frente a la «extrema derecha».

Este martes Abascal ha intervenido en un acto público en la ciudad riojana, en el que también ha tomado la palabra José Antonio Ortega Lara –quién ha sido ovacionado en varias ocasiones–, y los candidatos por La Rioja al Congreso y Senado, Jorge Cutillas y Silvia Garrido. Además, ha intervenido el presidente de la gestora provincial, Daniel Soriano.

Abascal, acompañado de Ortega Lara, Cutillas y Garrido, entre otros, ha descendido las escaleras de una abarrotado Palacio de Congresos y Auditorio de La Rioja, Riojafórum, al grito de «presidente, presidente», mientras los presentes ondeaban banderas de España y de la formación de derechas. Ortega Lara, por su parte, ha afirmado que «ha llegado el momento de hablar menos del voto útil y de hablar más del voto ‘necesario’» porque «nos estamos jugando España y el futuro de nuestros hijos».

En este sentido, ha indicado Ortega Lara, «el voto a VOX es el más necesario de todos» porque es el de los «principios y las convicciones personales». A pesar de que «a muchos se les llene la boca al hablar del voto útil, la única realidad es que muchos lo utilizan en su beneficio para transformarlo en el voto del miedo, de la coacción, de la corrupción, del engaño y la mentira».

Lo último en España

Últimas noticias