Abascal carga contra el informe de la Abogacía: «Sánchez da la posibilidad de que Junqueras huya»

Santiago Abascal.
Santiago Abascal.
Diana Arias

La Abogacía del Estado se ha pronunciado finalmente a favor de que Oriol Junqueras pueda salir de la cárcel para realizar sus trámites como eurodiputado y, además, ejercer como tal mientras se tramita el suplicatorio. El gesto del Gobierno a través del escrito de los letrados públicos era esencial para que ERC permita a Sánchez seguir en La Moncloa.

PP, Ciudadanos y Vox han salido en bloque a criticar el informe de la Abogacía y a denunciar las presiones del Gobierno de Sánchez en la elaboración del mismo. Uno de los partidos más contundentes ha sido el de Santiago Abascal. En su Twitter, Vox ha cargado contra Sánchez asegurando que «el traidor en funciones consuma su golpe».

Santiago Abascal también ha reaccionado en su cuenta de Twitter. El líder de Vox dice que «Sánchez usa las vacaciones navideñas para pisotear el Estado de Derecho» y que «para conseguir el apoyo de los separatistas, ha humillado a la Abogacía del Estado, convertida en la Abogacía de ERC, dando la posibilidad de que Junqueras huya y se refugie con los otros fugados en Europa».

Además, ha proseguido su análisis con un hilo en la red social en el que carga duramente contra el presidente del Gobierno en funciones asegurando que «para conseguir el apoyo de Podemos, han tratado de ayudar a fugarse a los narcoterroristas de Bolivia» y «para conseguir el apoyo del PNV y ETA , han cedido a los chantajes de los recoge nueces».

«Desde VOX nos comprometemos a exigir respuestas en el parlamento, y a sentar ante los tribunales a todos los que colaboren con esta traición multilateral a España», zanja.

Lo último en España

Últimas noticias