Candidato a la presidencia del partido

Abascal ‘asciende’ a Buxadé y Reyes Romero a vicepresidentes de Vox en su nueva ejecutiva

vox-europeas-euroorden
Jorge Buxadé, cabeza de lista de Vox para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo. Foto: EFE

Continuidad y renovación. Esta es la fórmula de Santiago Abascal para su propuesta de nueva ejecutiva de Vox al presentar su candidatura en las elecciones internas en la que espera renovar su condición de líder indiscutible de Vox.

Lo ha hecho este sábado a través de Twitter cuando Vox cierra el plazo de recogida de avales y presentación de candidaturas para dirigir el partido, puesto al que manifestaron su intención de aspirar el actual presidente, Santiago Abascal, y el ex responsable de Comunicación de la formación en Las Palmas Carmelo González.

Los candidatos deberán presentar ante el Comité Electoral, además de 4.900 avales, la lista completa que conformará su ejecutiva, que será aprobada en la Asamblea General del 7 de marzo, tras una votación telemática de los afiliados.

Abascal ha presentado una lista en la que están Javier Ortega Smith como secretario general, Jorge Buxadé como vicepresidente del Área Política, Víctor González Coello de Portugal como vicepresidente del Área Económica, Reyes Romero vicepresidenta del Área Social y Pablo Sáez como tesorero.

Vocales serían Rocío de Mer, diputada por Almería; Ignacio Garriga, diputado por Barcelona; Enrique Cabañas, director del Gabinete de Presidencia; Juan Luís Steegman, diputado por Madrid; María Ruíz, diputada por Madrid, y Pedro Fernández, diputado por Zaragoza.

Actualmente ocupan las vicepresidencias Víctor González Coello de Portugal, Mazaly Aguilar y Pablo Sáez, mientras que actúan como vocales Jorge Buxadé, Ignacio Garriga, Rafael Bardají, Pedro Fernández, María Ruiz y Alicia Rubio.

«Este es mi equipo para renovar el liderazgo de Vox y fortalecer la alternativa patriótica. Mi gratitud para los que salen y mi esperanza en los que entran. Un comité de 12 miembros junto a 12 vicesecretarías que trabajará para ganar en las urnas y expulsar al gobierno ilegítimo», ha escrito Abascal en Twitter.

Tras dar por cerrado el plazo de presentación de candidaturas, el domingo se reunirá el Comité Electoral para revisar los avales y que los candidatos cumplen con todos los requisitos, como estar al día de las cuotas o que no hay ninguno con expedientes abiertos.

Las candidaturas válidas serán proclamadas el lunes, cuando también se dará a conocer el plazo de la campaña electoral, que debe durar un máximo de diez días.

El Comité Electoral deberá fijar además las jornadas de votación que necesariamente deberá concluir el 6 de marzo para proclamar el día siguiente los resultados en la Asamblea General.

Lo último en España

Últimas noticias