Abascal afirma que la «intromisión» de Macron es culpa de la «sumisión» de los políticos españoles

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este viernes la "intromisión" del Gobierno francés presidido por Emmanuel Macron en la política española y ha advertido de que eso "sólo es posible por la sumisión de algunos líderes españoles". 

Abascal afirma que la «intromisión» de Macron es culpa de la «sumisión» de los políticos españoles
Santiago Abascal en el Congreso. Foto: Europa Press

Abascal ha respondido de este modo en las redes sociales a la advertencia del Ejecutivo de Macron a Ciudadanos de que cualquier alianza con Vox podría acarrear su expulsión del grupo parlamentario europeo Renovar Europa (antiguo ALDE).

El empeño de Macron en tratar a España como si fuera un provincia de Francia sólo es posible por la sumisión de algunos líderes españoles. Lamento que sólo VOX se empeñe en defender la dignidad nacional ante una intromisión que humilla, sobre todo, a los que callan. pic.twitter.com/P0BobNlI2A

— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) 14 de junio de 2019

«El empeño de Macron en tratar a España como si fuera un provincia de Francia sólo es posible por la sumisión de algunos líderes españoles», ha escrito el líder de Vox.

Ha lamentado además que «sólo VOX se empeñe en defender la dignidad nacional ante una intromisión que humilla, sobre todo, a los que callan».

Lo último en España

Últimas noticias