Ábalos reconoce que las informaciones sobre el PSOE valenciano «causan inquietud»

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, ministro de Fomento. (Foto: PSOE)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este lunes que las informaciones sobre la presunta corrupción en la financiación del PSOE en la Comunidad Valenciana producen «mucha preocupación e inquietud», si bien ha expresado su confianza en que «se haga justicia».

Ábalos se ha referido de este modo a las informaciones acerca de supuestas irregularidades en el PSPV, y que la Agencia Tributaria ha acreditado que tuvieron lugar durante la campaña electoral de 2007.

En declaraciones a los medios tras el acto en el que se ha puesto en servicio un nuevo tramo de la autovía aragonesa A-23, el ministro de Fomento ha explicado, en primer lugar, que los socialistas valencianos no están personados en la causa y por esa razón no tienen acceso a documentación.

Acto seguido, José Luis Ábalos ha destacado que el PSPV ha iniciado una comisión de investigación sobre esas supuestas irregularidades en las cuentas de la organización en Valencia, y un informe al respecto ya se ha enviado a la dirección federal del PSOE.

Analizarán el informe

La cúpula socialista, en palabras del dirigente, analizará próximamente ese informe para ver si en él se deja constancia de las presuntas irregularidades.

Con todo, este asunto se está analizando en el PSOE y en PSPV con «mucha preocupación y mucha inquietud». «No banalizamos nada», ha puntualizado José Luis Ábalos.

El ministro, sin embargo, ha recordado que el tema se encuentra «judicializado» y que «lo correcto es que los jueces se pronuncien primero de un modo definitivo».

Asimismo, ha insistido en el que auto emitido hasta la fecha demuestra que «no había ninguna trama» de financiación irregular, sino tres asuntos concretos derivados a otros tantos juzgados: sobre un contrato de publicidad en Madrid, otro sobre un inmueble en Gandía y sobre unos «opinómetros» en la ciudad de Benidorm.

Lo último en España

Últimas noticias