Venezuela

Ábalos dice que Maduro ironizaba sobre el «secreto» de su reunión con Delcy Rodríguez

Ver vídeo
Vídeo: Atlas

«Todos se dieron cuenta de que era una ironía». Esta es la opinión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, sobre las palabras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificando la conversación entre la vicepresidenta Delcy Rodríguez y él mismo como «secreto» durante su encuentro en Barajas.

Ábalos lo ha dicho esta mañana a la entrada del acto de inauguración del Congreso Nacional de Ingeniería Civil, en Madrid, aunque ha añadido que cree que la ironía no se entendiera bien. «Ya veo que hay gente que le interesa tener ese carácter de inventarse maletas que caben en coches pequeños, oro, y tantas y tantas cosas que uno ve todos los días», ha explicado en referencia a algunas informaciones periodísticas que han señalado que la mandataria venezolana aprovechó la escala en Madrid para sacar oro de su país.

Al ministro «le llama a atención» que «ahora que parece que han asumido que (Dlcy Rodríguez) no pisó espacio Schengen y que por tanto se cumplió la legalidad, entonces hay que buscar otras cuestiones que nadie puede demostrar», ha argumentado en relación a las supuestas maletas.

La vicepresidenta de Venezuela, que tiene prohibida su entrada en el espacio europeo de Schengen, se encontró con Ábalos en el aeropuerto de Barajas, donde hizo escala camino de Turquía el 20 de enero, dando origen a una ola de versiones sobre el encuentro debido a la escasa información sobre el mismo por parte de ambos gobiernos.

Ábalos que compareció el pasado miércoles en el Congreso para explicar este encuentro, ha afirmado que esta comparecencia fue «importante» para poder responder a todas las informaciones generadas.

Aunque al ministro le gustaría según sus palabras «pasar página», ha reconocido que como el encuentro está «judicializado», debido a la denuncia presentada ante el Tribunal Supremo por el Partido Laócrata, por presunto delito de prevaricación, se seguirá hablando mucho del tema.

Lo último en España

Últimas noticias