Ábalos asegura que «la ofensa y la descalificación» de Nicolás Maduro a Sánchez «es constante»

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este domingo que "la ofensa y la descalificación" del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hacia el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez "es constante".

PSOE
El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, interviene durante el acto-comida que su partido celebra en Santander para dar inicio a la precampaña electoral. EFE/ Román G.Aguilera

Ábalos se ha expresado así en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, minutos después de la publicación de una entrevista en la que Nicolás Maduro ha cargado contra Sánchez, al que ha acusado de arrodillarse ante el presidente de los EEUU, Donald Trump, y de «repetir la historia» del ex presidente José María Aznar.

En este sentido, el presidente venezolano ha explicado que, con su estrategia, Sánchez «no gana ni un voto por la derecha y pierde muchos votos hacia la izquierda». «Son errores que le van a hacer la presidencia», ha aseverado para después insistir: «Le va a ir peor que a Aznar cuando se metió en Irak».

El titular de Fomento ha salido en defensa del jefe del Ejecutivo y ha afeado a Maduro sus comentarios. «Querer comparar a Venezuela y España en cuanto a calidad democrático no es comparable. Por eso tiene que recurrir a ese nivel de insultos», ha lamentado.

Lo último en España

Últimas noticias