Portugal sella su billete para la Euro’16 y Alemania tendrá que esperar

Cristiano-Ronaldo-Alemania-Dinamarca-Portugal-República-de-Irlanda
Cristiano remata un balón en el partido ante Dinamarca (Reuters)
Miguel Zorío

Portugal ha conseguido sus objetivo. Ya están clasificados para la Eurocopa de Francia del próximo año. Mientras Alemania cayó derrotada ante Irlanda y tendrá que esperar para sellar su clasificación. Los lusos se unen así a las selecciones de Inglaterra y Austria que llegan a esta jornada con los deberes ya hechos y además como primeras de sus respectivos grupos.

Un gol de João Moutinho a mediados de la segunda mitad le valió a Portugal para imponerse a Dinamarca. El empate les valía a los lusos para estar en Francia 2016. Pero en ningún momento se conformaron. Ya lo dijo Cristiano en la previa: «Tres puntitos y al Europeo». Y así fue. Los lusos salieron en busca de la victoria que se les asegurara de forma matemática su plaza en el Europeo del próximo verano. Les costó pero finalmente llegó el tanto de la tranquilidad. Que les daba el pase como primeros de su grupo.

Cristiano y los suyos estarán el próximo verano en Francia peleando por el título de campeones de Europa, que ahora mismo ostenta España. La selección portuguesa disfrutará ahora de un partido de tranquilidad ante Serbia, puesto que el objetivo ya está conseguido.

Por otra parte Alemania no hizo los deberes y tendrá que esperar para confirmar su billete para la Euro’16. La actual campeona del mundo cayó derrotada ante la República de Irlanda en Dublín (1-0). Un encuentro en el que la mala suerte golpeó al conjunto germano con la lesión de Mario Götze que tuvo que retirarse del terreno de juego en la primera mitad. Un triunfo que mantiene a los irlandeses vivos en la pelea por entrar en la Eurocopa. Son terceros empatados a 18 puntos con Polonia, a uno de Alemania.

Los de Joachim Löw necesitaban un empate para estar en la próxima edición de la Eurocopa. Un título que se les resiste desde hace casi 20 años. No lo ganan desde 1996. Pero tras la derrota ante los irlandeses, ya no tienen más vidas. Dependen de sí mismos para poder sellar la clasificación. Ganando a Georgia el domingo estarían clasificados. Un empate podría dejarles fuera. Si Polonia e Irlanda empatan en la última jornada y los germanos pierden ante Georgia provocaría un triple empate a 19 puntos. Algo que no beneficiaría a los alemanes que se la tendrían que jugar en la repesca para estar en Francia.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias