Crisis del coronavirus

40 detenidos y 1.000 sanciones el fin de semana en Madrid por vulnerar las restricciones del Covid

detenidos Madrid
Imagen de archivo de dos policía nacionales en moto por el centro de la ciudad, en Madrid. (Foto: Europa Press)

La Policía Nacional realizó el pasado fin de semana en Madrid un total de 40 detenciones. A esto hay que añadir las casi mil propuestas de sanción por incumplimientos de las diferentes medidas contra el Covid-19 y la identificación de 46.500 personas. Son datos aportados por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los agentes policiales realizaron también unos 670 controles y revisaron cerca de 1.500 vehículos con motivo del cierre perimetral de la Comunidad por la Semana Santa. Son datos de récord, tras las del primer fin de semana de marzo.

Para este dispositivo especial se han destinado 890 agentes de la Policía Nacional, que han realizado labores de seguridad ciudadana, orden público, vigilancia de infraestructuras, y control de movilidad en estaciones de autobuses, trenes, carreteras, etc, según datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Madrid.

La Comunidad de Madrid volvió al cierre perimetral el pasado viernes, 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los contagios y frenar una cuarta ola.

Para evitar los desplazamientos no justificados durante la Semana Santa y reforzar la vigilancia en la región, la Delegación del Gobierno ha desplegado 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

353 fiestas ilegales

Por su parte, la Policía Municipal de Madrid intervino durante el pasado fin de semana en un total de 353 fiestas o reuniones ilegales en domicilio celebradas por incumplimientos de la normativa Covid (81 viernes, 150 sábado y 122 el domingo). En algunas de ellas había un número de personas superior al permitido y no se usaban mascarillas ni otras medidas de seguridad, según fuentes del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid.

Las intervenciones más destacadas fueron la noche del viernes en un domicilio en el que había 28 personas, todas ellas incumpliendo la restricción del toque de queda, sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Durante la noche del sábado, los agentes de la Policía Municipal desalojaron un local ubicado en el distrito Moncloa-Aravaca con 140 personas que incumplían las medidas sanitarias. También se desalojó un restaurante del distrito de Chamberí en el que unos jóvenes celebraban una fiesta.

Los participantes de esta fiesta, al ver la presencia policial, se escondieron entre mesas y en un despacho cerrado para evitar ser identificados por la Policía Municipal. Es la segunda vez en mes y medio que los agentes intervienen en este restaurante situado en la calle Covarrubias.

Lo último en España

Últimas noticias