Elecciones Generales 2019

FAES se mete con VOX y lo acusa de usar el 28-A como «unas primarias en la derecha» para ganar al PP

La Fundación FAES acusa a VOX de usar el 28-A como unas primarias en la derecha con las que quiere desplazar al PP. Para esta organización, la división del voto en la derecha en las próximas elecciones "allanará fatalmente el camino a la Moncloa".

Ver vídeo

FAES, la fundación que preside el popular José María Aznar, ha acusado a VOX de afrontar las próximas elecciones generales del 28-A como «unas primarias en la derecha» con las que aspira a desplazar al PP y el liderazgo de Pablo Casado para «implantarse» en su lugar. Así lo explica FAES en el editorial de su revista ‘Cuadernos de pensamiento político’, que dirige Javier Zarzalejos, quien ha sido incluido por Casado como número seis en la lista del PP al Parlamento Europeo.

Para esta organización, la división del voto en la derecha en las próximas elecciones «allanará fatalmente el camino a la Moncloa» a lo que el PP denomina «coalición Frankenstein», la suma de los socialistas más Podemos, los partidos independentistas y Bildu. FAES señala que Ciudadanos se limita a tener «ambición de bisagra» y que a ello se dedica «milimétricamente», mientras que VOX afronta las elecciones como unas primarias en la derecha, con las que persigue «desplazar» a los ‘populares’ y hacerse con su espacio electoral, sustituirlos. La formación de Santiago Abascal quiere igualmente que los votantes castiguen «retroactivamente» a «un PP que Pablo Casado ha superado y renovado».

A su juicio, VOX renuncia a disputar el poder y lleva a una parte de la derecha «a perder su ambición mayoritaria». «Y esto sí que es la verdadera antipolítica que se va a poner a prueba el próximo día 28», concluye.

Lo último en España

Últimas noticias