Sánchez sigue sin reconocer a Juan Guaidó pero se graba hablando con él mientras pasea por la nieve

El Gobierno de España sigue sin reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, pero Pedro Sánchez se ha grabado esta mañana en Davos (Suiza) hablando con él por teléfono mientras realiza un bucólico paseo por un camino nevado. La imagen ha sido difundida por los servicios de comunicación de Moncloa tras la reunión que Sánchez ha celebrado con los mandatarios de Colombia, Ecuador y Costa Rica, países todos ellos que sí han reconocido ya la legitimidad de Guaidó.

Ver vídeo

Pdro Sánchez ha coincidido en el foro económico de la ciudad suiza con los presidentes de Colombia, Iván Duque; Ecuador, Lenín Moreno, y Costa Rica, Carlos Alvarado, quienes sí han seguido al dirigente estadounidense, Donald Trump, en su reconocimiento de Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

El Gobierno español se resiste a dar el paso de reconocer a Guaidó y pide organizar unas elecciones verdaderamente democráticas en Venezuela, después de que España, al igual que el resto de países de la UE, no reconociera los comicios presidenciales del año pasado ganados de nuevo por Nicolás Maduro y boicoteados por la mayoría de la oposición, que se negó a participar.

La autoproclamación de Juan Guaidó

El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se ha autoproclamado este miércoles «presidente encargado» del país, en consecuencia con la decisión de al sede legislativa de no reconocer el segundo mandato de Nicolás Maduro por considerar que es fruto de unas elecciones fraudulentas. Trump, por su parte, le ha reconocido como presidente interino de Venezuela.

“Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela”, ha declarado Guaidó desde un escenario ubicado en Chacao, uno de los focos de las marchas opositoras celebradas este miércoles en Caracas y otras ciudades.

Guaidó, al que la multitud ha jaleado en varios momentos, ha subrayado que toma posesión del cargo en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional y conforme a la Constitución “para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”.

Lo último en España

Últimas noticias