Pablo Iglesias apoya al dictador Nicolás Maduro: «Es un golpe de Estado»

El secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, ha interrumpido durante unos instantes su baja por paternidad que le mantendrá fuera de la primera línea política hasta marzo, para alinearse con la dictadura narcoterrorista de Nicolás Maduro en Venezuela y tachar la labor del legítimo presidente Juan Guaidó y el resto de la oposición para acabar con la dictadura de "golpe de Estado". 

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias en el Congreso (RRSS).

«A Trump y a sus aliados no les interesa la democracia y los derechos humanos en Venezuela, les interesa su petróleo. España y Europa deben defender la legalidad internacional, el diálogo y la mediación pacífica, no un golpe de Estado», ha escrito Pablo Iglesias en su perfil oficial deTwitter.

Se refiere así al movimiento iniciado por Estados Unidos y seguido por países como Francia, Alemania, Chile o Argentina al reconocer a Guaidó como presidente interino de Venezuela en lugar del dictador Maduro.

Iglesias se une así a sus socios de confluencia, los comunistas de Izquierda Unida. IU ha rechazado este miércoles el «golpe de Estado» liderado, a su juicio, por el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, «bajo el amparo de EEUU».

En un mensaje en redes sociales, la coalición liderada por Alberto Garzón ha expresado su apoyo al «pueblo soberano» de Venezuela y al «legítimo gobierno» de Nicolás Maduro. «¡Venezuela se respeta, carajo!», ha proclamado.

En la misma línea que Pablo Iglesias, compartiendo su tuit, se ha pronunciado la segunda portavoz de Podemos, Ione Belarra, que calificaba de «vergüenza» el reconocimiento internacional al nuevo presidente: «La comunidad internacional al servicio de las élites se permite apoyar un golpe de estado en Venezuela, cuando lo que tendría que hacer es redoblar esfuerzos por el diálogo. Vergonzoso», decía.

El teniente de Barcelona de Ada Colau, Jaume Asens, también se sumaba a la que parece la postura oficial de Podemos: «Confunden las urnas con un golpe de estado en Catalunya y reconocen un golpe de estado contra las urnas en Venezuela».

El líder de Podemos ha sido el único presidente de los grandes partidos que se ha pronunciado a favor de la dictadura chavista. Mientras que Pedro Sánchez guarda silencio por le momento, tanto Pablo casado, presidente del PP, como Albert rivera, el de Ciudadanos, y Santiago Abascal, de VOX, han mostrado su apoyo a Juan Guaidó.

Lo último en España

Últimas noticias