Aconseja a sus ciudadanos que extremen las precauciones

EEUU lanza una alerta de posible atentado en Barcelona estas Navidades y aconseja evitar Las Ramblas

Atentado terrorista
Atentado terrorista

La Embajada de Estados Unidos en España ha lanzado una alerta de seguridad advirtiendo a sus ciudadanos de la posibilidad de un atentado terrorista inminente en Barcelona en Navidad y Año Nuevo.

«Los ciudadanos estadounidenses deben extremar las precauciones en zonas de tránsito de coches, incluidos autobuses, en el área entorno a Las Ramblas en Barcelona (de Plaza Cataluña a Plaza del Portal de la Paz) durante Navidad y Año Nuevo», reza el mensaje que ha compartido el consulado de EEUU en su página web.

Las autoridades de Estados Unidos recuerdan que en estos momentos España se encuentra en el Nivel de alerta 2 para los turistas lo que implica mayores posibilidades de atentados terroristas. «Los terroristas pueden atacar sin previo aviso en zonas turísticas, intercambiadores de transporte y otras áreas públicas», sugieren en la nota.

En las últimas semanas se han multiplicado los mensajes que invitan a los yihadistas a atacar ciudades como Barcelona. El pasado 10 de diciembre el autoproclamado Estado Islámico difundía un macabro vídeo a través de sus canales de redes sociales en los que llamaban a la yihad y pedían a sus seguidores vengar la muerte de los terroristas de Las Ramblas. En el vídeo, en el que aparecen imágenes de las víctimas de los atentados, pedían atentar contra la Ciudad Condal estas Navidades.

Lo mismo ocurría esta semana. En un vídeo que ha llamado la atención a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por estar locutado en español, incita a sus seguidores a matar y «aniquilar» de cualquier manera.

«Prepárate soldado de Alá para derramar la sangre de los incrédulos. Adéntrate entre las multitudes disfrazado con sus vestidos y con un explosivo escondido que no podrán ver. Hazlo explotar y desata el pánico”, asegura una voz en off mientras muestra imágenes de celebraciones navideñas y de jóvenes bailando y bebiendo en discotecas.

El llamamiento invita a los terroristas a inmolarse en una de estas fiestas y explican: “Mata como puedas. Golpéalos con un cuchillo, atropéllalos con un vehículo o si puedes aniquílalos con una bomba. Esta es la puerta del paraíso”.

Algunas de las que se repiten en varias ocasiones en el vídeo de ocho minutos son: “Grita ‘Alá es grande’ mientras atacas” y “El terror volverá a golpear con fuerza”.

Lo último en España

Últimas noticias