Consejo de Ministros en Barcelona

Un centenar de violentos independentistas llaman «puta» y «fascista» a una periodista de OKDIARIO

Un grupo de alrededor de cien independentistas han acosado a tres periodistas de OKDIARIO que se encontraban realizando su trabajo en la Vía Layetana de Barcelona.

Ver vídeo
(Vídeo: Juanma Yela y Manolo Riera)

No ha sido un buen día para la información libre en Barcelona. Un centenar de separatistas han acosado a tres profesionales de OKDIARIO que se encontraban realizando su trabajo en la Vía Layetana. “¡Hija de puta!”, “¡Puta!” y “¡Fascista!” son alguno de los insultos que han proferido los radicales a la periodista Raquel Tejero y a los cámaras que la acompañaban, Juanma Yela y Manolo Riera.

Los profesionales se encontraban grabando un vídeo cuando las hordas vociferantes les ha rodeado en actitud violenta y han empezado a gritarles e insultarles. Muchos de ellos no se han atrevido a hacerlo a la cámara, huyendo cuando se les grababa y tapándose el rostro. Todo ha ocurrido justo cuando los CDR desconvocaban las manifestaciones hasta por la tarde.

Los periodistas han tenido que irse del lugar y pedir ayuda a la Guardia Urbana que se encontraba cerca. Al abandonar el sitio los independentistas les han arrojado objetos y cerveza.

Los bomberos independentistas, que estaban presentes, no han mediado entre los violentos y los periodistas. Cuando se les ha afeado su actitud, su respuesta ha sido: “Nosotros no estamos aquí para esto”.

Finalmente, Tejero no ha podido terminar de grabar el vídeo informativo por la escalada de tensión que se vivía a su alrededor. Algunos de los agresores han perseguido a los profesionales de OKDIARIO hasta que estos han podido abandonar el lugar en taxi.

Agresión a Cake

El periodista Cake Minuesa  también ha sido agredido en Barcelona por un encapuchado de los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR). El radical separatista le ha propinado un puñetazo y como consecuencia le ha roto la nariz. Los hechos han ocurrido mientras Minuesa se encontraba cubriendo la movilización de los CDR en la Vía Layetana de la Ciudad Condal con motivo del Consejo de Ministros de Pedro Sánchez este viernes, 21-D.

Lo último en España

Últimas noticias