Los CDR arrancan los adoquines de las calles para lanzárselos a la policía
Los adoquines arrancados de las calles de Barcelona han sido una de las armas más empleadas este viernes por los CDR para enfrentarse a las fuerzas policiales. El vídeo de OKDIARIO es esclarecedor de cómo actúan los independentistas en sus protestas callejeras.
El separatismo bautizó el procés como la ‘revolución de las sonrisas’. Pero cada vez que los autodenominados ‘comités de defensa de la república’ (CDR) salen a la calle es para convertirlas en un campo de batalla, donde todo vale como arma contra la policía, incluso los adoquines y las losetas de las aceras.
El vídeo grabado por OKDIARIO es esclarecedor. Se ve cómo uno de los miles de activistas que este viernes han tomado Barcelona destrozan las aceras públicas para obtener de ellas las armas que después arrojarán contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Los Mossos d’Esquadra han detenido a doce personas en los disturbios de los CDR contra la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona, el último de ellos en la plaza Urquinaona de la capital catalana, por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
Según han informado fuentes policiales, siete de los detenidos han sido arrestados por los incidentes en la zona de Drassanes, donde los Mossos han cargado en dos ocasiones contra un grupo de los CDR, algunos de ellos con pasamontañas, que les han arrojado vallas, piedras y pintura y han levantado una barricada.
Además, otro CDR ha sido detenido a primera hora de la mañana al intentar saltar el cordón policial establecido en Via Laietana con motivo de la reunión del Consejo de Ministros.
Los Mossos han comprobado en este caso que el joven llevaba material que podría ser utilizado para elaborar un artefacto incendiario o explosivo, aunque no estaba montado.
Según estas fuentes policiales, los Mossos también han detenido a las 14.05 horas a otra persona tras unos incidentes en la plaza de Antoni López, junto a la Llotja de Mar.
El último detenido en Barcelona ha sido arrestado en la plaza Urquinaona de la capital catalana por un delito de atentado a la autoridad.
Además, otras dos personas han sido detenidas en l’Ampolla (Tarragona) por desórdenes públicos y daños tras el corte de la AP-7 y la N-340 por parte de los CDR, vías que ya están reabiertas en ambos sentidos.
Temas:
- CDR
- Independentismo catalán