Independentismo en Cataluña

ERC y la CUP plantan a Puigdemont y dejan solo a Torra en la cumbre de Waterloo

La cumbre tenía que servir para rebajar la tensión entre los distintos partidos independentistas

Quim Torra
Quim Torra y Carles Puigdemont.
Joan Guirado

ERC y la CUP se plantan. Las dos formaciones han decidido no acudir el lunes a la cumbre convocada por el ex presidente Carles Puigdemont en la autodenominada ‘Casa de la República’ de Waterloo y que avanzó anoche OKDIARIO.

La reunión tenía que servir para rebajar la tensión entre los distintos partidos independentistas y fijar una estrategia conjunta, pero las diferencias les llevan a no participar ni a la reunión, según cuentan fuentes de ambas formaciones a este periódico.

En estos momentos, sólo el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, está confirmado para acudir a esta cumbre independentista en la residencia de Puigdemont en Bélgica. La negativa de los antisistema a participar del encuentro ha arrastrado también a ERC a declinar la invitación y a no participar de la reunión.

Además, la CUP, decide mañana si dejan vacíos los escaños del Parlament como señal de protesta contra JXCat y ERC, una opción que cobra cada vez más fuerza y que agudiza aún más las tensiones entre los partidos independentistas, algo que precisamente Puigdemont quería calmar con esta reunión en Bruselas.

Lo último en España

Últimas noticias