Nace «España Siempre»: una plataforma ciudadana que aboga por eliminar las Autonomías

España Siempre
Ignacio Camuñas, ex ministro de UCD y fundador de 'España Siempre'

Un grupo de intelectuales, periodistas y profesionales de distintos sectores así como militares en la reserva ha puesto en marcha este jueves la plataforma ciudadana «España Siempre», que defiende la eliminación de las Comunidades Autónomas.

El proyecto ha sido impulsado por el ex ministro de UCD Ignacio Camuñas y entre sus miembros se encuentran entre otros el director de cine José Luis Garci, el académico Luis Alberto de Cuenca, el escritor Fernando Sánchez Dragó, el ex dirigente del PP catalán Alejo Vidal Quadras, el catedrático Amando de Miguel o el arquitecto e historiador Ivan Vélez junto al general Rafael Dávila y el almirante José María Treviño, ambos en la reserva.

Según destacan en su manifiesto, «con la supresión del Estado autonómico y la implantación del ‘Estado Unitario’ se produciría un ahorro sustancial de recursos públicos que podrían rebajar la presión fiscal que soporta la sociedad española».

«Son millones» los españoles que «desean una España democrática sin autonomías» y no se ven representados por los actores políticos del actual arco parlamentario, aseguran los fundadores de esta plataforma, partidarios de «una nueva ley electoral que permitiera a los ciudadanos elegir a sus representantes directamente», sin «el odioso sistema de listas cerradas y bloqueadas».

En su «Propuesta de reforma del modelo territorial», los fundadores de esta plataforma argumentan la necesidad de «una España sin autonomías», con «un solo Gobierno, un solo Parlamento y un único Tribunal Supremo», para impedir la ruptura del país y garantizar una nación «de ciudadanos libres e iguales».

Las autonomías han supuesto «un obstáculo indudable para la libertad e igualdad de todos los españoles en el ejercicio de sus derechos», a juicio de este colectivo, que advierte asimismo de que «el Estado autonómico se ha convertido en una poderosa y eficacísima agencia de colocación que utilizan los partidos políticos para mantener a sus militantes y darles sustento».

Además, sostienen que el Estado autonómico «ya ha demostrado con creces que es innecesariamente complejo en su funcionamiento, excesivamente costoso y despilfarrador y puede llegar a poner en peligro incluso la paz y la unidad política» de España.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ya ha anunciado a través de su perfil en la red social Twitter que se ha unido a la plataforma firmando el manifiesto por la supresión de las Comunidades Autónomas: «He firmado el manifiesto de España Siempre por una España sin autonomías. Un solo gobierno y un solo parlamento para toda España. Os animo a todos a firmarlo», ha escrito.

Lo último en España

Últimas noticias