Último vídeo del presidente

Sánchez da lecciones de cómo ser presidenta a una niña de nueve años: «Elige siempre a los mejores»

El tono del vídeo provoca una oleada de comentarios en la red social donde recuerdan a Sánchez que la niña y él coinciden en que "nadie les ha votado para estar allí"

Pedro Sánchez vuelve a protagonizar un vídeo en Moncloa al estilo 'Iván Redondo'

Ver vídeo
En el vídeo Pedro Sánchez, cede la Moncloa a una niña de nueve años a la que enseña como ser jefa del ejecutivo.

Sánchez enseña como ser presidenta a una niña de nueve años. Lo hace en dos minutos de vídeo en el que simbólicamente cede la cartera y el despacho a la menor. La niña que se llama Irene se sienta en la mesa del presidente y atiende  a los consejos de Sánchez. Uno de ellos es el que más ha dado que hablar en Twitter, es cuando el inquilino de la Moncloa le dice a la estudiante «elige a los mejores» a la hora de formar gobierno.

El vídeo comienza con la pequeña llegando en coche oficial al complejo de la Moncloa donde le abre la puerta del vehículo el propio Sánchez. Ahí es donde el presidente tira de ‘dotes interpretativas’ y empieza a explicar que «en el mundo solo hay catorce mujeres en el mundo que son presidentas, te voy a enseñar los lugares en los que te vas a reunir con los líderes del mundo cuando vengan»

Visita a Moncloa 

A partir de ese momento comienza una visita por las dependencias de Presidencia que empieza en la sala del Consejo de Ministros. En tono didáctico el líder socialista explica «aquí te vas a reunir una vez a la semana los viernes por la mañana con tu consejo de ministros y ministras». Ahí es donde Sánchez recomienda a la niña que elija a los mejores y explica como se desarrolla la reunión semanal del ejecutivo: «Yo lo que hago es empezar diciendo buenos días ministros y ministras», le pide a la niña que lo haga y ella prueba a decirlo en el micrófono de la mesa.

Después se produce una entrega simbólica de la cartera, con luces de flash incluidas. Sanchez deja a la niña al frente del edificio cierra la puerta y se va en  otro de los momentos más celebrados en redes sociales.  La niña se queda en el despacho presidencial y coge el teléfono para preguntar «cuando comienza el recreo»

El sello de Iván Redondo

La producción audiovisual lleva el sello del nuevo estilo de comunicación que quiere llevar a cabo en Moncloa el jefe de gabinete de Sánchez, Ivan Redondo, dura poco más de dos minutos y va acompañado de una música de guitarra con cierto aire infantil.

Entre las bromas más celebradas en Twitter las que hacen referencia a la preparación de los dos protagonistas para desempeñar el cargo o a las similitudes entre ambos: «Ya tienen algo en común Irene y Pedro, ninguno de los dos ha sido votado por los ciudadanoa» dice un usuario de la red social.

Lo último en España

Últimas noticias