Policías y guardias civiles demandan a ‘Público’ por acusarles de recibir financiación de Ciudadanos

Jusapol reclama una indemnización de 30.000 euros por vulnerar el derecho al honor de la asociación

En el artículo se aseguraba que la asociación recibió dinero de C´s por hacer campaña a Albert Rivera

Equiparación salarial
Manifestación de Jusapol.

La asociación de policías y guardia civiles, Jusapol, ha denunciado al diario podemita ‘Público’, propiedad del millonario Jaume Roures, por acusarles de recibir financiación de Ciudadanos para sufragar los gastos de la manifestación celebrada el pasado 20 enero en Barcelona, en la que se reclamó la equiparación laboral y salarial entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El artículo titulado “Las cloacas de Interior. Ciudadanos ‘compra’ la asociación policial Jusapol para que le haga campaña a Rivera’ aseguraba que la formación naranja había sufragado los costes económicos de la concentración en Cataluña, a cambio de que la marcha estuviese protagonizada por Albert Rivera y encabezada por políticos de Sociedad Civil Catalana.

Fuentes policiales cuentan a OKDIARIO que la financiación de dicha manifestación se costeó con un ‘crowdfunding’, un mecanismo colaborativo de financiación de proyectos, en el que participaron miembros de Jusapol y compañeros de otras comisarías. Aseguran además que pueden presentar facturas que acrediten estos pagos.

OKDIARIO ha tenido acceso a la demanda interpuesta contra la editora de Público.es, Display Connectors SL, y al periodista que firma la información, Carlos Enrique Bayo, por vulnerar el derecho al honor de la asociación Jusapol. En la demanda, hacen referencia al artículo 52.6 de la Ley de Enjuiciamiento Civil: “En materia de derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y, en general, en materia de protección civil de derechos fundamentales, será competente el tribunal del domicilio del demandante”.

Público
Demanda de Jusapol contra el diario Público.

Por ello exigen a los demandados a pagar una indemnización de 30.000 euros, conforme a los señalado en el artículo 252 de la mencionada ley y a eliminar “los comentarios lesivos” de la página.

Las mismas fuentes aseguran que los miembros de Jusapol, cuya identidad aparece en el escrito publicado en el digital Público.es, sopesan también demandar al autor de la noticia y a la empresa editora por daños y perjuicios.

Lo último en España

Últimas noticias