Ministerio de Justicia

Dimite el director de comunicación de Delgado en pleno escándalo por las reuniones con Villarejo

Luis Fernando Rodríguez Guerrero
El ex director de comunicación del Ministerio de Justicia, Luis Fernando Rodríguez Guerrero y la ministra de Justicia, Dolores Delgado

Dimite el director de comunicación del Ministerio de Justicia, Luis Fernando Rodríguez Guerrero, en pleno escándalo de su titular, Dolores Delgado, por las reuniones que mantuvo con el comisario Villarejo cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional.

La ministra socialista ha pasado de negar cualquier tipo de contacto con Villarejo, a través de un comunicado oficial emitido por el propio Ministerio, a matizar que no se había producido ningún encuentro entre ambos en términos «profesionales».

Desde el Ministerio de Justicia evitan pronunciarse sobre esta nueva dimisión del Gobierno de Sánchez. Ante la consulta de OKDIARIO sobre la postura oficial y las causas que la habrían motivado afirman no tener «nada que comentar al respecto».

Fuentes socialistas, sin embargo, apuntan a la publicación de las recientes informaciones que vinculan a la actual ministra con Villarejo según un apunte -localizado entre los archivos incautados al excomisario- en el que se reflejaba una cita, con la entonces fiscal, para recabar su apoyo en beneficio del empresario Angel Pérez-Maura, que afrontaba un proceso de extradición.

No he mantenido ninguna cita en ningún aspecto profesional de trabajo como fiscal de la Audiencia Nacional. Es radicalmente falso”, sentenciaba Delgado en declaraciones a los medios, durante un acto en Madrid.

Luis Fernando Rodríguez Guerrero fue nombrado director de comunicación del Ministerio de Justicia el pasado mes de junio, tras la llegada de Pedro Sánchez al Ejecutivo en la moción de censura a Rajoy.

El cargo, que implicaba reportar directamente a la ministra del ramo, suponía su regreso a la política de comunicación en clave nacional ya que desde hace tres años, Rodríguez ejercía como jefe de gabinete de la consejera de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas del Gobierno valenciano, Gabriela Bravo.

Lo último en España

Últimas noticias