Primarias PP

Reacciones a la victoria de Pablo Casado en las primarias del PP

Pablo Casado
Pablo Casado esta tarde (RRSS).

Tras la victoria de Pablo Casado en el Congreso del PP, las reacciones de los políticos españoles no se han hecho esperar. El diputado por Ávila se ha impuesto por 451 votos a la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría en el XIX Congreso Nacional Extraordinario del PP y se ha convertido en el nuevo presidente del partido, sucediendo en el cargo a Mariano Rajoy.

La izquierda española se ha revuelto en sus asientos con la elección de Casado como líder del PP, y por consiguiente líder de la oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. El actual presidente ha aprovechado su felicitación al nuevo dirigente popular para incluir una cuña publicitaria del ejecutivo que lidera.

El portavoz de Geroa Bai en el Parlamento de Navarra, Koldo Martínez, ha manifestado, tras conocer la elección de Pablo Casado como presidente del PP, que confía en que «la sociedad, en las urnas, le coloque en su lugar».

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha dado este mediodía la «enhorabuena» al recién elegido presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

En su cuenta de Twitter, Esparza le desea «mucho éxito y acierto» a Casado en su «nuevo desempeño al frente del PP».

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha felicitado hoy a Pablo Casado tras su elección como nuevo presidente del PP y ha asegurado que «aun desde la discrepancia, siempre hallará a un PNV abierto al diálogo».

En un tuit, Ortuzar ha deseado a Casado «acierto en su nueva y difícil tarea», en la que «ojalá sepa tender puentes e impulsar los acuerdos que necesita la política». El líder del PNV dice que hoy ha escuchado a Casado cosas que no comparte, «pero -ha agregado- aun desde la discrepancia, siempre hallará al PNV abierto al diálogo».

Así han reaccionado los distintos representantes políticos de España:

 

Lo último en España

Últimas noticias