Ayuntamiento de Jerez

La alcaldesa de Jerez pone a su jefa de gabinete un sueldo superior al de Pedro Sánchez: 120.000 €

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y Mila Pérez, su asesora
Mamen Sánchez, alcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz).

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, la socialista Mamen Sánchez, se enfrenta a una polémica respecto al sueldo de su mano derecha. Milagros Pérez, que ostenta el cargo de jefa de presidencia, cobra 120.000 euros anuales en el quinto municipio más endeudado de España. Cantidad que, además, supera en 40.000 euros lo que cobra el presidente del Gobierno.

La nómina refleja esta cantidad porque Milagros Pérez no sólo desarrolla labores relacionadas con el puesto nombrado, sino que también posee la jefatura del gabinete jurídico del ayuntamiento jerezano.

«En el Ayuntamiento de Jerez hay un grupo de altos cargos de empleados públicos que se encuentran desarrollando funciones en dos puestos de trabajo”, remitía el sindicado CGT en un comunicado sobre el asunto. Por el momento, el nombre de Milagros es el único que ha salido a la luz.

Ante la ostentosa cifra, el sindicato se dirigió directamente a la alcaldesa socialista del municipio gaditano para preguntarle por ello. La respuesta nunca llegó, lo que llevó a los mismos a dirigirse al Ministerio de Política Territorial y Función Pública para consultar la legalidad de la acumulación de puestos.

El informe que el Ministerio envió al sindicato es demoledor. En él se pueden leer varias razones por las que la mujer de confianza de la alcaldesa no podría desempeñar los dos cargos y, por lo tanto, su sueldo debería disminuir casi a la mitad.

Según el documento, la acumulación de cargos “únicamente se aplica a funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional”. Además, la acumulación “se efectúa siempre entre diferentes entidades locales”, por lo que no podría desempeñar ambas en el ayuntamiento. Finalmente, se añade que únicamente se “pueden acumular funciones y no puestos”.

Tras recibir el informe, el sindicato se ha dirigido a todos los miembros responsables de la irregularidad, tales como el tesorero o el interventor, de los que aún esperan respuesta.

Según han contado fuentes de CGT a OKDIARIO “si esto no se soluciona así”, están dispuestos a “acudir a la Fiscalía”.

Imputada en Gürtel

La Fiscalía pide siete años de cárcel y doce de inhabilitación para  Milagros Pérez por prevaricación y fraude en el caso Fitur 2004, donde se descubrió que la trama Gürtel pagó el stand del municipio en la famosa feria de turismo.

Además, se le acusa de falsedad cometida por funcionario público y fraude a las administraciones públicas, lo que podría agravar la pena.

Lo último en España

Últimas noticias