Encuesta de Podemos

Un documento interno de Podemos reconoce que “genera miedo” y no es “atractivo para los más jóvenes”

Un documento interno de Podemos reconoce que “genera miedo” y no es “atractivo para los más jóvenes”
Comentar

Podemos “genera miedo” entre los españoles y “no es un partido atractivo para los jóvenes”. Es lo que revela una encuesta que ha sido analizada por el Consejo Ciudadano Andaluz de Podemos y a cuyas actas ha tenido acceso OKDIARIO.

La última cita del Consejo Ciudadano autonómico tuvo como orden del día dos puntos principales: informe sobre la encuesta e informe sobre las confluencias. Además, también se trató el tema del chalet de lujo adquirido por Iglesias y Montero y desvelado por OKDIARIO en exclusiva. En la reunión estuvieron presentes Teresa Rodríguez, Jesús Rodríguez, Rocío Van der Heide, Alejandro Serrato, Juan Ignacio García y Pablo Pérez.

El documento data del 27 de mayo, días antes de que Teresa Rodríguez diese un paso al frente y anunciase la confluencia con Izquierda Unida que ha levantado ampollas entre la líder andaluza y la cúpula de su partido. 

Uno de los puntos tratados habla de la encuesta que, como ya publicó este medio, se había llevado a cabo por el partido para conocer la situación de la agrupación morada en Andalucía. Como describe el documento, la encuesta preguntó a 3.200 personas, entre el 25 de enero y el 21 de marzo.

Un documento interno de Podemos reconoce que “genera miedo” y no es “atractivo para los más jóvenes”

Los resultados, según el propio informe, son claros: “Podemos genera miedo”. Según puede leerse en el acta interna, “se percibe gran capacidad de resolución en Ciudadanos, salvo en sanidad que, incomprensiblemente (dice) que ganaría el PSOE”.

Los motivos por los que el partido provoca miedo entre los encuestados son tres: “No me gustan sus ideas, no me gusta su líder o no están preparados”. Los datos, alarmantes para el partido morado, fueron puestos en común en esta reunión. 

Además, para “los votantes menores de 20 años” Podemos no es “un partido atractivo”.

Otra de las conclusiones de la encuesta y que Podemos resalta como “positiva” es que “el Partido Popular se hundirá en Sevilla”. 

[Pulse aquí para ver el documento completo]

El chalet de lujo

Dentro del acta de la reunión del Consejo Ciudadano Andaluz también destaca el debate sobre las consecuencias de la exclusiva de OKDIARIO: el chalet por más de 600.000 euros adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero.

Según el acta, Pablo Pérez, uno de los miembros del consejo, asegura que ellos “resisten mejor que a nivel estatal en este aspecto” y que la encuesta no se volverá a repetir por lo ocurrido al considerarlo “un desembolso innecesario”. Podemos se gastó 40.000 euros en esta encuesta. 

Últimas noticias