Moción de censura Rajoy

Rivera a los independentistas: «Aprovechen para violar derechos y libertades hasta las elecciones»

Ver vídeo
Rivera califica de "Frankenstein" al Gobierno de Sánchez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido irónicamente en el debate de la moción de censura a Rajoy del peligro que un Gobierno «Frankenstein» de Pedro Sánchez con los partidos independentistas y nacionalistas, a los que ha invitado a «violar derechos y libertades» mientras puedan hasta que se convoquen elecciones generales.

«Aprovechen estos meses para violar derechos y libertades, para que no se aplique la Constitución en Cataluña, para que no se pueda defender la libertad y la unión, acosen y señalen a la gente estos meses, porque de aquí a muy poco tiempo los españoles van a decir basta y van a decir que en Cataluña también se cumple la Constitución», ha afirmado durante el debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su opinión, el Ejecutivo que quiere formar Sánchez no es viable porque solo cuenta con los 84 escaños del PSOE y se apoya en «22 partidos», algunos de los cuales «quieren liquidar España» y, por tanto, «pondrán hipotecas a los españoles cada día».

En su discurso, ha vuelto a aconsejar al presidente Mariano Rajoy que dimita antes de que se apruebe la moción de censura para pactar entre todos una convocatoria de elecciones anticipadas que evite así que gobierne Pedro Sánchez con el apoyo de partidos independentistas y nacionalistas. «No he tenido la ocasión de hablar» con Rajoy, pero «le propongo una salida pactada en este momento: dimita, continúe en funciones y pactamos una convocatoria de elecciones a medio plazo», ha dicho durante el debate en el Congreso.

Lo último en España

Últimas noticias