Generalitat Cataluña

Torra se saltó un peaje en 2012 junto a su hijo: «¡Qué multa ni que hostias!»

Quim Torra: "Me gustó saltarme el peaje junto a mis hijos"

Ver vídeo
Quim Torra saltándose un peaje.
Borja Jiménez

El nuevo presidente de la Generalitat, Quim Torra, se grabó junto a su hijo Guillem saltándose un peaje. «Buenos días, es que no voy a pagar», señala Torra al operador del peaje. De fondo, se escucha a su primogénito, que es quien graba el vídeo, soltando entre risas un «qué multa ni que hostias». 

El vídeo, publicado por el hijo de Torra en Twitter a finales de abril de 2012, está acompañado de dos populares hashtag de quienes abogan por saltarse los peajes, #novullpagar (no voy a pagar) y #jocontinuo (yo continúo).

Torra lleva mucho tiempo saltándose las normas, con lo que se puede esperar cualquier cosa de él. En 2012, en pleno apogeo del ‘procés’, el flamante presidente de la Generalitat de Cataluña hacía campaña para que los catalanes se saltaran los peajes.

En vilaweb.cat, apenas unos días después de publicar su hijo en Twitter su ‘sinpa’, Quim Torra animaba a todo el mundo a seguir su ‘ejemplo’: «En estos momentos, decenas de familias catalanas practican, tranquilamente y pacíficamente, el #novullpagar».

Torra: «Esta lucha, la de la libertad de Cataluña, es y será su lucha también»

De hecho, Torra no oculta su adoctrinamiento en familia: «Me gustó que fueran mis hijos, en el coche, en el peaje de Vilassar. Esta lucha, la de la libertad de Cataluña, es y será su lucha también».

Captura de pantalla de Vilaweb.cat.

«Desde el primer momento lo he entendido esta acción como la lógica decisión de una sociedad completamente exhausta, desolada, harta de la explotación colonial que sufrimos. Una protesta luminosa y alegre, fresca, en la que se equivocará quien quiera instrumentalizar o dirigir contra no sé qué, porque sencillamente aspira a volver a poner en el lugar más alto el valor de la dignidad nacional. No se trata de dejar de pagar, se trata de ejercer la dignidad», continúa Torra en su oda a la anarquía.

Tuit de la antigua cuenta de Torra.

«Quizás oficialmente todavía no es así, pero el pueblo sí que ya se va separando de España. Estamos ante una primavera cívica que avanzará imparablemente. #novullpagar? Me parece que es la decisión más sensata que se puede tomar cuando tu país corre el riesgo de caer por el abismo», concluye Torra en su escrito.

Lo último en España

Últimas noticias