El partido de Puigdemont pide al Parlament que abone ya las subvenciones públicas a los grupos
JxCat ha registrado una solicitud en el Parlament para recibir «en la mayor brevedad» las subvenciones públicas que corresponden a los grupos en virtud de los resultados electorales.
En un documento que JxCat registró el viernes, pide a la Mesa que consulte a la Junta de Portavoces y que «se proceda a establecer los criterios oportunos de dotaciones de las subvenciones a los grupos parlamentarios y a sus cargos para la presente legislatura».
Hace la solicitud al órgano director del Parlament para que «en la mayor brevedad de tiempo posible se puedan hacer efectivas dichas subvenciones», mientras negocian con ERC y la CUP la fórmula para investir a un presidente y conseguir arrancar la legislatura.
La cantidad que corresponde a cada grupo depende del número de escaños y de votos conseguidos, y normalmente se utilizan para sufragar los gastos de la campaña electoral.
Así, JxCat debe recibir 1.121.281,4 euros –547.454,4 euros por sus 34 diputados y 573.827 euros por votos recibidos– y además tiene opción a reclamar los casi 950.000 euros disponibles para ayudas al ‘mailing’, según datos del Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) consultados por Europa Press.
Por eso, la candidatura liderada por Carles Puigdemont logró un balance positivo, ya que su presupuesto electoral era de 1,4 millones, repartidos en 800.000 euros para gastos de campaña y 600.000 para envíos electorales.
Temas:
- Carles Puigdemont
- JxCAT