Catalanes a favor de la unidad de España se concentran ante la casa de los Pujol

Jordi Pujol
Jordi Pujol
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Centenares de catalanes en favor de la unidad de España se han concentrado frente a la casa de Jordi Pujol y Marta Ferrusola, en el número 96 de la ronda del General Mitre en Barcelona, coreando cánticos contra el ex president de la Generalitat: «Pujol, ladrón, España es tu nación».

Miles de catalanes se han manifestado este martes en la calles de Barcelona a favor de la unidad de España. Eso que se ha dado en llamar la ‘mayoría silenciosa’ se ha echado al carrer y ha lucido senyeras y banderas de España para mostrar su total desacuerdo con el golpe de Estado de Puigdemont.

La manifestación, en plena huelga general independentista, ha transcurrido sin incidentes por las calles del centro de Barcelona. Pero una de las paradas más singulares se ha producido frente al número 96 de la ronda del General Mitre. Allí residen el ex president de la Generalitat Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola.

Pasadas las 11 de la noche, se han podido escuchar cánticos como «Pujol, ladrón, España es tu nación» o «3 per cent, 3 per cent» que han recordado a los vecinos de esa parte noble de la ciudad Condal el molt honorable residente con el que comparten edificio.

La convocatoria, que se ha producido de manera totalmente espontánea a través de las redes sociales, ha concentrado un importante numero de barceloneses que están hartos de la situación que se vive en estos momentos en Cataluña.

Mientras la marcha discurría por las calles de Barcelona, el Rey Felipe VI hacía a través de un mensaje televisado un llamamiento para mantener la unidad de España sin desdeñar la posibilidad de que el Gobierno de Mariano Rajoy termine aplicando el artículo 155 de la Constitución si los independentistas con Puigdemont, Junqueras y la CUP a la cabeza proclaman la independencia de manera unilateral como han prometido.

La ‘mayoría silenciosa’ toma carrerilla ante los múltiples atropellos que se están produciendo desde que el Parlament aprobara las leyes del referéndum y la de desconexión –declaradas ilegales por el TC– hasta el paripé que se vivió el pasado domingo 1 de octubre con un no referéndum que para la Generalitat ha sido más que legitimo, como el uso de las imágenes de las intervenciones policiales para socavar el prestigio del Gobierno a nivel internacional.

El próximo domingo, a las 12.00 del mediodía, los catalanes que no quieren dejar de formar parte de España volverán a concentrarse en la Plaza Urquinaona «hartos de estar callados» ante los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias