Granados: «Los que mandaban en el PP de Aguirre eran González y su mano derecha, Cifuentes»

Francisco Granados

Novecientos sesenta y un días después de ingresar en prisión preventiva, Francisco Granados (Valdemoro, 1964) volvió a ser un hombre libre. Al filo de las 15.30 horas de ayer, el ex secretario general del PP de Madrid y antiguo consejero de la Comunidad se abrazó con sus dos hijas, Elena y María, que desoyeron sus consejos y fueron a recibirle al umbral de la prisión de Estremera, tomado por decenas de cámaras. “No vengáis, vais a salir en todos los telediarios”, les había advertido a través de su abogado, Carlos García de Ceca. “Estamos orgullosas de ti, por supuesto que iremos”, replicaron las jóvenes por la misma vía. De allí se dirigió a su casa de Valdemoro, donde abrazó a su mujer, Mari Nieves, a su madre, María Luisa, y a su único hermano, Alfonso, al que él se refiere siempre como su “hermano del alma”. El siguiente punto de partida fue la redacción de OKDIARIO, donde el político encarcelado por el juez Velasco en octubre de 2014 concedió su primera entrevista en libertad. Más de dos horas en las que repasó sus 32 meses de reclusión, el caso Púnica, sus relaciones con Esperanza Aguirre, Lezo-Ignacio González, Cristina Cifuentes e incluso el club de sus amores, el Atlético de Madrid. Y más, mucho más…

¿Qué sintió desde la cárcel de Estremera cuando vio que Ignacio González, su gran rival por el poder en Madrid, ingresaba en prisión?

Ignacio González no ha tenido nunca rival en el poder del PP en Madrid. Eso está muy bien para las tertulias, pero cualquiera que haya seguido de verdad la información en Madrid sabe que el único que ha mandado en la Comunidad y en el partido es Ignacio González. Y durante muchos años teniendo como mano derecha a Cristina Cifuentes. Esto es así. Las cosas son como son. Digo Ignacio González por delegación de Esperanza Aguirre. No digo que la presidenta no pintara nada.

En el caso de la supuesta pugna de poder entre Ignacio y yo sabe que nunca existió porque quien ha mandado siempre, y yo he tenido muy claro cuál era mi puesto y cuál el suyo en el escalafón, ha sido González.

Lo último en España

Últimas noticias