España

Cifuentes niega ante el juez haber sido coaccionada por Marhuenda y Casals

Cifuentes niega ante el juez haber sido coaccionada por Marhuenda y Casals
Cristina Cifuentes en el Congreso Nacional del PP. (Foto: Alberto Cuéllar)
0 Comentar

Cristina Cifuentes, en su declaración escrita remitida al juez Eloy Velasco, ha negado haber recibido coacción alguna por parte de Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, según aseguran a OKDIARIO fuentes judiciales.

El presidente y el director del periódico La Razón fueron citados a declarar este miércoles en calidad de investigados por coacción. Casals y Marhuenda fueron grabados por la Guardia Civil en conversaciones con su consejero delegado, Edmundo Rodríguez, en el marco de la ‘operación Lezo’.

Para el juez Velasco, de los pinchazos telefónicos se desprende cómo los dos directivos presionaron a la presidenta de la Comunidad de Madrid con la finalidad de que ésta no denunciara las numerosas irregularidades del Canal Isabel II.

Sin embargo, la nº1 del PP en Madrid ha negado estos hechos en su declaración, por lo que parece improbable que la causa pueda continuar. Por su parte, tanto Marhuenda como Casals, han asegurado ante el juez que “nunca” han presionado o coaccionado a la presidenta popular.

OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con Cifuentes, pero la líder del PP madrileño ha declinado hacer declaraciones para no romper el secreto del sumario, aún en curso.

“Nunca he amenazado a Cifuentes”

“La propia presidenta podrá decir que en mi vida la he presionado, que en mi vida he intentado influir sobre un procedimiento judicial para nada”, ha destacado Marhuenda en declaraciones a los periodistas tras comparecer como investigado ante el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco por presuntas coacciones a Cifuentes.

“No nos hemos inventado nunca ninguna noticia”, ha defendido Marhuenda, que, rodeado de reporteros, ha dicho en tono de broma sentirse “como la Pantoja”. Ha asegurado que, como prueba de que no se ha inventado ninguna noticia, ha entregado en el juzgado todo lo publicado sobre la Comunidad de Madrid. “Para que me digan”, ha apuntado, “una sola noticia que sea falsa”.

A su juicio lo que ha sucedido en este caso es que en “las conversaciones privadas puede haber palabras que se entiendan mal”.

Se ha disculpado en este sentido ante Marisa González por los insultos que profirió hacia ella en una conversación intervenida a Edmundo Rodríguez Sobrino, hombre próximo a al ex presidente madrileño Ignacio González, ambos detenidos ayer en la ‘operación Lezo’.

“La palabra zorra es muy incorrecta y aprovecho la oportunidad para pedirle perdón. No estuve en mi mejor día más brillante, y no porque fuera una mujer, que conste, que sólo tengo hijas, fue un comentario coloquial desafortunado“, ha reconocido.

Respecto a la conversación en sí, ha explicado que se trataba de una conversación privada con “un amigo que está desesperado” y que siempre le ha dicho que es “inocente” y ha añadido que le ha aportado al juez un documento que él mismo le pidió que le hiciera para demostrar su inocencia.

“No conocía bien el tema, él me dio el papel y se lo he entregado al juez”, ha relatado tras manifestar que se ha encontrado “a gusto” declarando ante el juez Velasco. Junto al magistrado estaban los fiscales Carlos Yáñez y Carmen García, a los que el director de La Razón ha calificado de “muy profesionales”. El Ministerio Público no ha pedido medidas cautelares para Marhuenda.

Respecto a otra conversación en la que dijo que le iban “a dar de leches a Cifuentes” ha explicado que eso fue para tranquilizar a Rodríguez Sobrino.

“Nunca la he amenazado, jamás de la vida y eso ella lo puede decir”, ha reiterado con respecto a Cristina Cifuentes, sobre quien se ha preguntado que cómo iba amenazarla cuando la conoce desde hace 30 años.

Últimas noticias

Lo más vendido