Uno de los asaltantes de la CUP a la sede del PP tiene su propia sección en la radio pública catalana

David Fernández, CUP - Últimas noticias
David Fernández, ex diputado de la CUP.

El Partido Popular de Cataluña ha registrado una pregunta dirigida a la vicepresidenta del Gobierno catalán en la que se solicitan explicaciones por el hecho de que «un colaborador habitual de los medios de comunicación públicos, como es Catalunya Radio, se manifieste delante de la sede de un partido político en clara actitud de impedir su normal funcionamiento democrático».

La alusión va referida a David Fernández, exdiputado de la CUP y exportavoz de la formación antisistema, y que el pasado 27 de marzo protagonizó, junto a la diputada de este partido, Anna Gabriel, el ataque a la sede del PP de Barcelona.

En el escrache participaron una treintena de miembros de Arran, la organización juvenil del partido, que lograron acceder hasta el vestíbulo del cuartel general de los populares. Los asaltantes disponían de micros y demás logística proporcionada por TV3, cadena autonómica de Cataluña, que les sirvió para proclamar sus lemas contra el Gobierno español y a favor de la independencia: «Estamos dispuestos a defender por todos los medios la autodeterminación», fue uno de los mensajes lanzados, empleando como plataforma los medios de la cadena pública.

Fernández es colaborador habitual de «El racó de pensar», espacio del programa matinal de la radio pública de Cataluña, en el que diserta sobre distintos asuntos. «Si nada es para siempre, lo que tenemos que hacer es ver cómo protegemos lo que nos importa», ha sido una de sus últimas reflexiones, este mismo miércoles. En anteriores programas, ha hablado de temas tan dispares como el aniversario de la UE-«el concepto de humanidad, en Europa, siempre ha sido muy selectivo»- o las redes sociales-«Es imposible tener 4.500 amigos como en Facebook. Tener solo 5 exige tiempo, cuidado y esfuerzo». La retribución habitual por colaboración en la emisora pública es de unos 150 euros.

Tras el asalto a su sede de Barcelona, el PP presentó denuncia contra Fernández y los demás atacantes. «Son un grupo de fascistas que representan lo peor y lo más rechazable de la sociedad catalana y les advierto de que no nos asustarán ni nos callarán por muchas amenazas y violencia que usen», advirtió su líder, Xavier García Albiol, tras los hechos.

Durante su etapa como portavoz parlamentario, Fernández protagonizó algunos momentos muy sonados, como cuando amagó con lanzar una sandalia al expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, durante su comparecencia en la comisión de investigación sobre las cajas en el Parlamento catalán sobre las cajas. «Nos vemos en el infierno», le espetó.

Lo último en España

Últimas noticias