El pederasta Pedro de Palacio consigue entrar en el Consejo Ciudadano de Podemos

Pedro de Palacio
Pedro de Palacio en Vistalegre II. (Foto: EFE)

Pedro de Palacio dimitió como líder de Podemos en Burgos y como número 2 del partido en las Cortes de Castilla y León en octubre de 2015 tras publicar OKDIARIO que fue condenado en 2002 por abusar de una niña de cinco años. Hace unas semanas, Íñigo Errejón le rescató como miembro de su lista a la dirección de cara a Vistalegre II y ha logrado que ingrese: el pederasta se sentará en el Consejo Ciudadano.

Este fin de semana se ha podido ver a De Palacio -que evitó la cárcel al ser menor cuando cometió el delito contra la libertad sexual- muy cerca en todo momento de los principales dirigentes ‘morados’. De hecho, figura en las principales fotos de ‘familia’ de la asamblea, mezclado entre integrantes de las dos grandes corrientes.

Tras la votación más esperada, en la que se impuso con claridad Pablo Iglesias, vio colmado su deseo de volver a tener un cargo pese a su pasado -realizó «unos tocamientos» a una menor a la que triplicaba la edad-, que ocultaba mientras ocupaba un escaño autonómico y cobraba un salario público.

«Me presento al Consejo Ciudadano Estatal convencido de que el equipo Recuperar la Ilusión tiene una apuesta coherente y ganadora que nos permite seguir ensanchando Podemos, transformar la maquinaria electoral en una organización más democrática y pegada a la vida cotidiana de nuestra gente, y que este es el camino para ganar el país para su gente», dice en su presentación en la candidatura de Errejón.

Lo último en España

Últimas noticias