Rivera augura elecciones en Cataluña porque «el proceso separatista está agotado y es agotador»

Rivera-Ciudadanos
Albert Rivera. (Foto: EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado este jueves a militantes de su partido en Cataluña a estar preparados para unas elecciones catalanas porque «el proceso separatista está agotado y es agotador».

«Hay que estar preparados para las enésimas elecciones. Estamos abocados al final del juego», ha dicho en un acto en el auditorio de la la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona en el que también han participado la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y la líder en Barcelona, Carina Mejías.

Para Rivera, ese agotamiento afecta tanto a independentistas como no independentistas, porque Cataluña «no puede perder ni un minuto más en un proceso separatista». «No puede ser que, porque se estén mirando al ombligo de la división, se pasen las oportunidades de la globalización», ha advertido, y ha asegurado que en la globalización no tiene cabida el empate: o se gana o se pierde.

En ese sentido, ha postulado a su partido como el espacio «puente entre Cataluña y España» porque, a su juicio, no basta con hablar de diálogo sino que hay que practicarlo. A las puertas del congreso del partido que C’s prevé celebrar en febrero, Rivera ha explicado que la formación naranja debe preparase para liderar gobiernos: el central, los autonómicos y los municipales.

«Mientras unos en sus congresos se dividen nosotros vamos a ver cómo se puede hacer mejor, y no cómo se rompe» el partido, ha dicho en referencia velada a Podemos, que también celebrará su asamblea en febrero.

Tras rememorar los inicios de la formación, cuando pasó de plataforma a partido y cuando consiguió entrar en las instituciones, ha avisado: «Ahora viene la etapa de gobernar, de preguntarnos si queremos gobernar autonomías y gobiernos de España. Yo tengo mi respuesta y es ‘sí».

Rivera ha sacado pecho de los tiempos que han llevado a su partido a encarar el congreso con esa voluntad y los ha comparado con los de la formación que lidera Pablo Iglesias: «No somos Podemos. Queremos llegar al Gobierno preparados. Algunos han optado por llegar de golpe, sumando no sé cuantas coaliciones, sin tener gobiernos».

 

Lo último en España

Últimas noticias