Puigdemont justifica con una carta llena de erratas su ausencia de la conferencia de presidentes

Carles Puigdemont
Carles Puigdemont. (Foto: AFP)

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha explicado su ausencia de la VI Conferencia de Presidentes que se celebra este martes en el Senado a través de una carta remitida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Sin embargo, en la misiva se pueden apreciar una serie de errores gramaticales, algo que llama la atención viniendo de un Jefe del Ejecutivo autonómico que llegó a trabajar en la prensa escrita años atrás.

En el segundo párrafo, el ‘president’ aparece la errata «remetimos», cuando en su lugar tendría que ser «remitimos». Poco después, se puede apreciar otro error, en este caso, «conclusión que», omitiendo de forma incorrecta la preposición ‘de’ en la oración.

Otra falta sería el uso de «a parte» en lugar de «aparte», debido a que el uso de forma separada es incorrecto en el contexto en el que se enmarca Puigdemont.

Esta carta ha provocado un gran revuelo en las redes sociales como Twitter a través de mofas, puesto que el castellano sigue siendo la lengua cooficial en la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Lo último en España

Últimas noticias