NOMBRADO POR CARMEN MONTÓN, LA AMIGA DE PEDRO SÁNCHEZ

El nº3 de la Sanidad valenciana considera que los sacerdotes son «pederastas»

Ricardo Campos
El subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos.

El subsecretario de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ricardo Campos, publicó un artículo en 2009 en su blog contra la Iglesia Católica en el que utilizó como ilustración un montaje fotográfico en el que acusaba a los sacerdotes de pederastia.

El actual ‘número tres’ de la consejería que dirige Carmen Montón (una de las políticas que más ha respaldado al ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez) empleó las imágenes que pueden ver a continuación acompañando un texto dedicado a la defensa del aborto:

En su artículo, Campos dice “procurar el máximo respeto a la libertad de culto y de las creencias de las personas”, obviando que en las citadas imágenes se dice, literalmente: “los curas no podemos follarnos a los linces ¡a tu hijo sí!” y se pide que se “proteja la vida” de los bebés “de pederastas e hipócritas varios” acompañando el texto con una ilustración en la que aparece un sacerdote acariciando a un niño en la cabeza.

Tras esta introducción, el subsecretario de la Sanidad valenciana considera a todos los que no están a favor del aborto como “las mismas voces oscuras de siempre” que, “con la excusa de proteger la vida, son capaces de acusar y condenar a las mujeres que con todo su pesar, no tienen más remedio que recurrir a la interrupción de su embarazo”.

Posteriormente, Ricardo Campos acusa a la jerarquía eclesiástica española de «no saber diferenciar muy bien entre los asuntos de Dios y los asuntos de los hombres” y considera que “ni siquiera tienen respeto hacia el intento de los poderes públicos por adoptar medidas de pedagogía y protección sexual”. “Cuanta más ignorancia mejor. Para ellos, por supuesto. Algún día habrá que decir: señores obispos, basta ya”, concluye el número tres de Carmen Montón en su blog.

Fuentes de la Conferencia Episcopal consultadas por OKDIARIO han preferido no valorar este ataque del subsecretario de Sanidad regional porque “el artículo fue publicado hace casi ocho años y entonces el autor del blog no era el número tres de la sanidad valenciana”.

No obstante, en referencia al contenido del texto, desde la institución recuerdan que “la Iglesia enseña el respeto a la dignidad de cada persona desde el mismo momento en que empieza a existir y en estos momentos de manera especial lo celebra en la fiesta de la Sagrada Familia. Y estamos convencidos de que la igual dignidad de todas las personas es un principio ampliamente compartido por todas las personas que trabajan en bien y al servicio de la sociedad”.

Montón
La consellera de Sanidad, Carmen Montón, comparece en las Cortes Valencianas. (Foto: EFE)

Contra Mercadona y los “parásitos”

No es la primera vez que Ricardo Campos protagoniza este tipo de ataques. Recientemente, el ‘número tres’ de Carmen Montón calificó a los profesionales sanitarios de centros de gestión privada y a las empresas del sector como “parásitos que viven de los impuestos”, unas palabras que recibieron multitud de criticas por parte de los sindicatos y que provocaron que las asociaciones de trabajadores pidieran su dimisión.

Además, Campos también atacó en aquella ocasión a la cadena de supermercados Mercadona en relación a la calidad de los productos de su marca blanca Hacendado. El político acusó a los empleados del Hospital de Alzira de dar medicamentos, prótesis y otros productos médicos de baja calidad a los enfermos “como los de Hacendaño”, empleando un juego de palabras en referencia a la enseña del grupo que preside Juan Roig.

El subsecretario también es el responsable del conflicto que viven las dos universidades ligadas a la Iglesia en Valencia (CEU San Pablo y la Universidad Católica) con el Gobierno regional, ya que han prohibido las practicas de sus alumnos de enfermería y medicina en los hospitales públicos de la Generalitat valenciana.

No es la primera vez que el departamento que dirige Carmen Montón pone en aprietos al presidente de la comunidad autónoma valenciana, Ximo Puig. De hecho, la propia “Carmelina” (como se le conoce en el ámbito sindical) promovió el nombramiento de su marido como alto cargo de una empresa pública.

Además, Montón puso al frente del principal hospital valenciano La Fe a una ex diputada del PSC con escasa experiencia en gestión sanitaria y, más recientemente, ha nombrado a un escritor con nula experiencia en el sector para un puesto tan importante como Director General de Gestión Sanitaria autonómica.

Lo último en España

Últimas noticias