Al padre de Espinar le podrían caer 4 años de cárcel por pulirse 178.000€ de su tarjeta ‘black’

Al padre de Espinar le podrían caer 4 años de cárcel por pulirse 178.000€ de su tarjeta ‘black’
ramon-espinar-padreplay

El padre del portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, es uno de los imputados en el escándalo de las tarjetas opacas de Bankia por haberse gastado 178.000 euros con una tarjeta black, por lo que la Fiscalía Anticorrupción le pide 4 años de cárcel y una multa de 81.000 euros.

Ramón Espinar padre fue consejero de Caja Madrid propuesto por el PSOE hasta 2010 y ahora se enfrenta al juicio por el uso indebido de la tarjeta de la compañía con la que gastó 178.000 euros y aún no ha devuelto nada.

En total, los 65 ex consejeros y ex presidentes de Bankia gastaron 12,5 millones de euros y sólo algunos de ellos han devuelto la cantidad que le corresponde o parte de ella. El padre del podemita es de los que no ha devuelto nada aún y se enfrenta al juicio con una petición de 4 años de prisión.

Entre esos 178.000 euros destacan cargos en tiendas de ropa de lujo como Loewe, zapaterías, tiendas de discos y libros, forfaits de esquí en Baqueira y Cerler, perfumerías, y extractos frecuentes de 300 euros en cajeros.

Lo último en España

Últimas noticias