Cifuentes: «Si tengo un solo miembro de mi gobierno investigado por corrupción le ceso inmediatamente»

Cifuentes: “Si tengo un solo miembro de mi gobierno investigado por corrupcion le ceso inmediatamente”
Cifuentes

«Si tengo un solo miembro de mi gobierno investigado formalmente por corrupción le ceso inmediatamente». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha defendido la determinación de su partido frente a presuntos delincuentes en sus filas y ha criticado el desde su punto de vista doble rasero de Ciudadanos en función de que el caso afecta a un ‘popular’ o a un socialista, asegurando que no son igual de «exigentes» ni actúan con la misma «celeridad».

Entrevistada en ‘El programa de Ana Rosa’, la dirigente ha destacado que los jueces trabajan «con mucha profesionalidad y pocos medios» pero que «alguno, de manera concreta (sin dar nombres), en causas que van a un determinado ritmo, muy lento», aceleran cuando se acerca la campaña electoral. Ha señalado por ejemplo que las pesquisas en torno a Gürtel llevan desarrollándose más de nueve años y opinado que «una justicia lenta nunca es justicia».

En relación con la querella que el colectivo Marcha de la Dignidad 22M ha presentado contra la política por disturbios en 2014, Cifuentes la ha calificado de «auténtica vergüenza» y ha dicho que no ha sido admitida a trámite. «Estoy muy orgullosa de mi etapa como delegada del Gobierno y de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Volvería a actuar de la misma manera», ha zanjado, recordando también que aún conserva una bandeja con piedras lanzadas contra estos cuerpos aquellos días.

Ya en materia de generales, ha incidido en que la «alianza natural» por «coincidencia ideológica» es que lidere el ejecutivo Mariano Rajoy «con el apoyo» de Albert Rivera, poniendo como ejemplo el día a día en la Puerta del Sol y la Asamblea de Madrid. Sobre impuestos, aboga por que sean «recaudatorios» y no «confiscatorios» y cree que en este momento «no es posible bajarlos» pero sí «mantenerlos». Todo menos subirlos, ha concluido, porque «los programas son contratos, hay que cumplirlos y eso no es discutible».

Lo último en España

Últimas noticias