Mobile World Congress 2020

Xiaomi anuncia que estará en el Mobile pero con empleados que lleven 14 días fuera de China

Ver vídeo
Vídeo: Okdiario

A pesar de que se está produciendo una avalancha de empresas en los últimos días que renuncian a asistir al Mobile World Congress 2020 para evitar el contagio del Coronavirus, la tecnológica china Xiaomi ha confirmado este lunes que asistirá «como estaba planeado» desde el próximo día 23. Eso sí, con estrictas medidas de seguridad como que sus empleados que acudan deberán haber estado los últimos 14 días fuera de China.

Xiaomi ha publicado un escrito en su blog oficial, en su versión en inglés, en el que expone que sí que participará en el Mobile World Congress (MWC), después de que hayan renunciado a asistir otras grandes empresas, como Amazon, Ericsson, LG, Nvidia, NTT Docomo, Sony o Umidigi, debido a la emergencia sanitaria global por el coronavirus de Wuhan.

Xiaomi ha detallado que lanzará sus nuevos productos en un evento que celebrará el día 23 y que participará en la feria del 24 al 27.

La empresa ha explicado que sus trabajadores que acudan desde China y los ejecutivos de la compañía habrán abandonado ese país 14 días antes, como medida de seguridad por el coronavirus, por lo que habrán salido ya si participarán en el evento convocado por Xiaomi el día 23.

Además, la empresa se asegurará de que no presentan ningún posible síntoma de la enfermedad y serán seguidas todas las recomendaciones emitidas por GSMA, la patronal de operadoras de telecomunicaciones que organiza el Congreso de Móviles.

Lo último en Economía

Últimas noticias