Con una comisión de gestión del 0,35%

WisdomTree amplía su gama de productos de materias primas con un nuevo ETF

WisdomTree materias primas
Cables de cobre.

WisdomTree amplía su gama de productos con el lanzamiento del WisdomTree Enhanced Commodity ex-Agriculture UCITS ETF – EUR Hedged (EXAG), que excluye materias primas relacionadas con el sector agrícola y ganadero y que cuenta con una comisión de gestión del 0,35%.

Según explica WisdomTree en una nota, el ETF de materias primas EXAG “proporciona una exposición amplia y diversificada a las materias primas de los sectores de energía, metales industriales y metales preciosos”, incluyendo el platino y el paladio.

El proveedor de fondos y productos cotizados subraya que la obtención de exposición a las materias primas ha pasado a ser un aspecto cada vez más primordial en las carteras, a medida que los inversores son más conscientes de lo fundamentales que son los materiales básicos para que el crecimiento económico global avance.

Nitesh Shah, director de research de WisdomTree Europa, destaca que “este ha sido un año en el que ha resurgido el interés por las materias primas” y que “esta clase de activo siempre ha sido una de las mejores coberturas contra la inflación”.

“Muchos inversores se han preguntado si estamos en el comienzo de un nuevo súper ciclo de materias primas. Aunque es muy pronto para afirmarlo, hay varios aspectos favorables que han capturado la atención de los inversores”, añade.

Alexis Marinof, director de Europa de WisdomTree, resalta que han diseñado el EXAG “para satisfacer las necesidades específicas de los inversores que no quieren tener exposición a las materias primas agrícolas y ganaderas, pero quieren seguir teniendo una estrategia optimizada sobre materias primas”.

Lo último en Economía

Últimas noticias