Wall Street se muestra tranquilo esperando los próximos pasos de Trump

Inversión en bolsa
Wall Street (Foto: Getty Images)

Donald Trump ya es presidente de EEUU y las bolsas del mundo, tanto de Europa como de Wall Street se han mostrado «esperonas», no quieren mover ficha hasta que el republicano no comience a gobernar. El principal indicador, Dow Jones, ha cerrado con ganancias de alrededor de un 0,40%.

La llegada al despacho Oval de Trump es sin duda uno de los acontecimientos más importantes del año, con todo el mercado pendiente de cuándo dará sus primeros pasos para cumplir sus promesas, que van desde la bajada de impuestos a las empresas y eliminación del Obamacare, hasta las medidas proteccionistas que ha venido promulgando.

Wall Street ha abierto sus puertas con subidas de medio punto porcentual, mientras que Europa cerraba con ligeras alzas, aunque acabando la semana un poco mejor de semblante. El Viejo Continente no ha visto sus valores afectados por el nuevo discurso de Trump ante los norteamericanos, a las 18 horas ya había echado el cierre. En el caso de España, nuestro Ibex 35 ha cerrado en plano y en los 9.380 puntos.

A mitad de sesión Wall Street se ha dado la vuelta. El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,15 % después de la ceremonia de investidura del presidente. Posteriormente, mientras Trump pronunciaba su primer discurso como nuevo inquilino de la Casa Blanca, los tres índices de referencia de frenaban notablemente los avances aunque nunca han llegado a teñirse de rojo.

Los sectores en Wall Street se dividían entre los avances del de telecomunicaciones (0,55 %), el energético (0,44 %), el de materias primas (0,36 %), el financiero (0,28 %) o el tecnológico (0,29 %) y los descensos del sanitario (-0,31 %) o el industrial (-0,08 %).

Donald Trump se ha comprometido hoy, durante su toma de posesión como el presidente número 45 de Estados Unidos, a anteponer los intereses económicos de este país a los del resto de del mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias