ELECCIONES EEUU 2020

Wall Street abre al alza en medio del conteo de votos: el Dow Jones sube un 1,64% y el Nasdaq un 3,67%

Vix miedo
La Bolsa de Nueva York, en Wall Steet.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Wall Street abre al alza en medio de conteo de votos de las elecciones presidenciales en EEUU, en el que se decidirá la continuidad de Donald Trump en la Casa Blanca o su relevo por parte del demócrata Joe Biden. Así, el Dow Jones se ha anotado un 1,64% y el Nasdaq 100 se ha apuntado un 3,67%, mientras los inversores se preparan para una semana con la vista en las urnas de las elecciones presidenciales norteamericanas.

El Dow Jones ha iniciado la sesión de este miércoles con un alza del 1,64% hasta los 27.930,45 puntos, mientras que el S&P 500 se queda en los 3.450,31 enteros tras ascender un 2,41%. Por su parte, el Nasdaq 100 se ha apuntado un 3,67% y cotiza ya en los 11.693,47 puntos – un indice que se encuentra en máximos a pesar del impacto que ha asestado la crisis del coronavirus a lo mercados-.

Por sectores,  el que más ganancias tenía a esa hora era el sanitario (3,25%), seguido por el de las comunicaciones (2,89%) y el tecnológico (2,19%). Retrocedían el de los materiales básicos (-1,96%), el financiero (-1,48%) y el industrial (-0,89%).

El mercado indica una victoria de Trump

El responsable de estrategia, estudios y análisis de Schroders, Sean Markowicz, ha explicado a este diario que «históricamente, las bolsas han sido un buen indicador para predecir el resultado de las elecciones presidenciales. Siempre que las acciones de EEUU subieron en los tres meses anteriores al día de las elecciones, el partido en el poder ganó y siempre que bajaron, el partido en el poder perdió. Desde 1932, esta metodología ha predicho correctamente el ganador el 86% de las veces, o 19 de las últimas 22 elecciones presidenciales. Así que con el índice S&P 500 subiendo alrededor del 4% desde agosto, los mercados parecen estar cotizando una victoria de Trump».

Por su parte ha explicado que el mercado cada vez descuenta más una victoria de Biden frente a Trump: «Aunque el mercado de valores puede estar indicando una victoria de Trump, bajo la superficie, está enviando señales mixtas. De hecho, las acciones que se espera que se beneficien de Biden en el poder han subido a medida que su ventaja en las encuestas se ha ampliado», explica Markowicz.

Los inversores están especialmente pendientes de las implicaciones electorales en la batalla por el Senado, ya que un control demócrata de la cámara podría facilitar la aprobación de un nuevo y cuantioso paquete de estímulo fiscal contra la pandemia de covid-19, que lleva encallado meses, pero a la vez conducir a mayores impuestos bajo una presidencia de Biden.

Lo último en Economía

Últimas noticias