Fitur 2022

Vueling enfila la recuperación en 2022: ofrece más de 320 rutas a 30 países

Vueling recuperación
Consulta la lista completa de los vuelos cancelados por la huelga de Vueling.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Vueling enfila la recuperación en 2022. La aerolínea perteneciente a IAG ofrece ya más de 320 rutas, de las cuales más de 220 son en el ámbito internacional, destacando las nuevas conexiones entre Londres Gatwick y Málaga, Sevilla, Menorca, Granada y A Coruña, las dos últimas, nuevas conexiones para el aeropuerto londinense. No obstante, la compañía española no prevé recuperar los niveles previos al impacto de la pandemia hasta finales de 2023 por el impacto de las distintas varias de Covid-19.

Así lo ha señalado, Calum Laming, director de cliente de Vueling, en el marco de Fitur, que ha destaco el liderazgo de Vueling en el mercado doméstico y la recuperación que ya presentó en 2021 con niveles de actividad prepandemia operando hasta 100 rutas. A partir del 26 de marzo y hasta el 29 de octubre, Vueling programa un total de hasta 120 destinos en más de 30 países, reforzando las frecuencias ofrecidas con respecto a 2021 y alcanzando un nivel similar al de 2019.

«Uno de nuestros principales objetivos sigue siendo ofrecer la máxima seguridad y confianza a nuestros clientes en términos de facilitar y agilizar todos los trámites a la hora de viajar. Por ejemplo, poder verificar y validar los documentos necesarios de la Covid-19 para volar (pruebas PCR, seguro médico u otros documentos exigidos por cada país y en los idiomas requeridos) con antelación a su vuelo ha sido un elemento crítico en la recuperación de la confianza. Además, seguimos trabajando para asegurar todos los protocolos sanitarios que establecen las autoridades correspondientes», ha explicado Laming.

Apuesta por Reino Unido y Paris

En la programación de este verano de Vueling, destaca el gran impulso a la conectividad internacional tanto en los aeropuertos de Londres Gatwick como en el de París Orly. La principal novedad es la mayor presencia en Londres Gatwick, prácticamente duplicando la operativa respecto al verano de 2019. Concretamente la aerolínea ha programado 12 rutas directas desde el aeropuerto londinense durante la temporada de verano de 2022.

Vueling también mantiene su apuesta en el resto de los aeropuertos británicos, con cinco nuevas rutas desde Reino Unido a París Orly inauguradas el pasado mes de noviembre, y suma hasta 24 conexiones a destinos en España, Italia y Francia.

«Estamos muy orgullosos de poder anunciar el desarrollo de nuestra red internacional en Londres Gatwick, gracias a la coordinación con British Airways que nos permite ofrecer el mejor producto conjunto desde Londres para ayudar a crecer nuestros mercados. Esto es particularmente positivo después de dos años muy difíciles para el turismo y la aviación. Además, en la estrategia internacional debemos también sumar nuestra red en el aeropuerto de París Orly donde ampliamos de forma muy significativa la operativa. Estos dos hechos confirman el impulso que Vueling quiere dar este verano al mercado internacional», ha explicado Carolyn Prowse, directora comercial de Vueling.

Lo último en Economía

Últimas noticias