Huelga de taxis

Los VTC piden ayuda al Defensor del Pueblo para ejercer su derecho al trabajo ante la presión de los taxistas

Los VTC denuncian que los taxistas buscan doblegar a los poderes públicos

uber
Uber

Los vehículos con conductor o VTC se han dirigido este martes al Defensor del Pueblo para pedir auxilio ante la «presión y amenazas» que padece el sector preso por la huelga del taxi. En una misiva, a la que ha tenido acceso OKDIARIO, los VTC advierten que las decisiones que podrían tomarse en los próximos días pueden tener graves consecuencias «sobre la estabilidad del actual marco jurídico que regula el arrendamiento» que afectan incluso a «derechos fundamentales» que el poder público parece dispuesto a lesionar.

El sector que representa a los conductores de Uber o Cabify considera que las movilizaciones políticas de Barcelona se amparan en «un mal entendido derecho de huelga» que tiene como objeto «doblegar a las instituciones y tribunales con amenazas, limitando el derecho constitucional de los ciudadanos a la libre circulación».

En paralelo, lamentan, «se está vulnerando el derecho de los conductores de VTC a disfrutar de su derecho constitucional al trabajo en condiciones de seguridad y con respeto a su integridad física y moral».

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha mostrado favorable a satisfacer las demandas de los taxistas, un sector capaz de colapsar la ciudad, como se ha podido comprobar en los últimos días. De hecho, desde el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) se elaboró el reglamento que cumplía con la reclamación de los taxistas de poner coto a las licencias VTC. Retomar esa normativa, que fue tumbada por los tribunales, es lo que ha puesto en pie de guerra al sector del taxi.

Lo último en Economía

Últimas noticias